La reportera de CiberCuba Iliana Hernández fue agredida y su celular robado por turbas del régimen cubano que la siguieron esta tarde cuando se dirigía a un concierto organizado por el opositor Movimiento San Isidro.

La periodista independiente dijo en Facebook que le quitaron la mascarilla, el teléfono y la llevaron a la estación de la Policía de Zanja, en Centro Habana, tras lo cual fue regresada a su casa en una patrulla. 

“Me trajeron hasta mi casa, me quitaron la mascarilla una de las turbas y el teléfono uno de las turbas, dicen que me lo van a devolver porque esa gente que estaban ahí haciendo acto de repudio no es ladrona, me llevaron para Zanja y luego para acá, cuando me bajé de la patrulla me estaban grabando. Ya les diré yo sí me devuelven el teléfono”, publicó en Facebook.

Iliana había salido de su vivienda con un cartel en el pecho invitando a asistir al concierto, pero de inmediato un agente de la Policía Política comenzó a seguirla. Ella comenzó a transmitir en vivo la persecución y en un momento se observa cómo tiene que salir corriendo para esconderse y no ser agredida. 

La reportera también fue detenida el viernes por grabar la detención del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.