Liberan a camillero que denunció el colapso sanitario por COVID-19 en hospital de Morón

Omar Ortega Mendoza confirmó que ya está en libertad luego de nueve meses encerrado en lo que calificó un “infierno”

Foto: Composición CPEM

Tras nueve meses injustamente detenido por denunciar el colapso sanitario por la COVID-19 en un hospital de Morón, Ciego de Ávila, el camillero cubano Omar Ortega Mendoza finalmente fue liberado.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, el antillano detenido el pasado 5 de julio confirmó que ya está en libertad luego de nueve meses encerrado en lo que calificó un “infierno”.

“Un fuertísimo abrazo a todos los cubanos. Ya estoy en libertad luego de nueve meses perpetuos en el infierno donde encontré el tiempo para conocer a Dios. Solo Él puede hacer el bien”

reveló el camillero cubano

Asimismo, anunció que publicará un libro relatando su estancia en la cárcel donde fue recluido a la espera de un juicio sumario, en el que fue condenado a 10 meses de prisión.

“Les pido a todos que se cuiden de no caer en ese lugar. No les cuento nada porque escrito estará. Tengo un libro que pronto podrán leer”

afirmó en la publicación efectuada este lunes, 2 de mayo
Captura de Facebook

Por qué el régimen arremetió contra el camillero cubano

El 5 de julio de 2021, a solo seis días del inicio de las manifestaciones populares en la isla, agentes de la Seguridad del Estado entraron a la humilde vivienda de Omar Ortega Mendoza, camillero del Hospital Roberto Rodríguez Fernández, y se lo llevaron.

Ortega llevaba días denunciando la crítica situación en dicho hospital durante la agudización de la pandemia en Cuba.

El antillano había hecho un par de directas con testimonios de personas maltratadas y con imágenes del “Cuerpo de guardia de respiratorio” colapsado en el Roberto Rodríguez Fernández, por lo que el régimen desplegó a sus esbirros con la finalidad de silenciarlo y hacerlo pagar por revelar la grave situación hospitalaria de la nación.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%