Liberan a buzo cubano que llegó en una tabla de windsurf a Florida: Familiar se lo confirmó a Otaola (+ VIDEO)

Buzo cubano que llegó a los Cayos de Florida en una tabla de windsurf ya fue liberado.

Foto: Composición CPEM/Captura de pantalla

Dunia Rodríguez Cabrera, prima del buzo cubano Elián López Cabrera, confirmó en una entrevista exclusiva al presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, que ya fue liberado el inmigrante cubano que llegó a Florida en una tabla de windsurf tras huir de Cuba desde Varadero.

La mujer, que no pudo ocultar su alegría por la noticia, agradeció a los medios que se hicieron eco de esta situación de su primo, al tiempo que, afirmó que, no pensó que el caso se hiciera tan viral.

“Me acabo de enterar ahora mismo que mi primo lo han liberado y nos emociona mucho porque si no hubiera sido por la masividad y el apoyo que nos han dado todos los medios, él probablemente hubiera estado casi en un avión para regresarlo a Cuba”.

Afirmó.

No obstante, Dunia manifestó preocupación de que, el buzo cubano haya sido liberado tan rápido debido a que, cuando fue encontrado por la Guardia Costera cerca de Cayo Marathon, estaba deshidratado, aunado al complejo estado de salud que tiene por ser sobreviviente de cáncer y tener una colostomía.

“Una fuente nos dijo que en la noche le estaban haciendo unos exámenes y que le iban a dar el alta médica”.

La mujer afirmó que, a pesar de que, las autoridades lo dejarán entrar a Estados Unidos tras liberarlo, no conoce cuál será el estatus migratorio de Elián.

Noticia en desarrollo…

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%