Liberado rapero Omar Mena: “me metieron la cabeza contra la pared” (+VÍDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La detención se ejecutó cuando la pareja llegó a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en Santa Clara, para preguntar por Víctor Ruiz

En la directa del rapero cubano Omar Mena, posterior a su liberación, explicó que fue víctima de violencia física por parte de oficiales de la Seguridad del Estado. Foto: Facebook

Tras más de una hora detenido, el rapero cubano Omar Mena, quien reside en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, fue liberado este miércoles, según contó él mismo a través de una directa en Facebook.

Más temprano, su esposa, Leydi Laura Hernández, transmitió una directa con su bebé en brazos, detallando que la detención se ejecutó cuando la pareja llegó a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en Santa Clara, para preguntar por Víctor Ruiz, quien ese encontraba arrestado de manera arbitraria.

De acuerdo a la información ofrecida por Hernández en ese momento  tanto como Omar Mena como Víctor Ruiz estaban siendo interrogados por agentes del castrismo, a pesar de que estos no cometieron ningún delito.

“Vinimos, mi esposo y yo, a preguntar por Víctor, un amigo nuestro. Al llegar le pidieron a Omar Mena que entrara. Hace más de una hora que espero por él y no me dan información. Estoy sola aquí con el niño”

detalló Hernández, cargando a su bebé de apenas 9 meses de edad

Omar Mena fue agredido físicamente durante su detención

En la directa del rapero cubano Omar Mena, posterior a su liberación, explicó que fue víctima de violencia física por parte de oficiales de la Seguridad del Estado.

“Entré por mis propios pies a la Unidad, y cuando terminamos de hablar, me levanto para retirarme, que estaba mi niño afuera y quería mandarlo para la casa en un motor, entonces un oficial de la Seguridad me llama. Le digo: “oye ya, terminamos la conversación”, manifestó.

“En ese momento me cogieron entre dos por el cuello, me dieron golpes, me metieron la cabeza contra la pared, me quitaron el celular y lo estrellaron contra el piso. La pantalla se rompió. Después me subieron para una oficina y me dieron más golpes”

describió Omar Mena sobre la violencia que sufrió en la unidad policial

En diversas oportunidades la pareja, Omar Mena y la animalista Leidy Laura Hernández, ha sufrido acoso y hostigamiento policial. Justamente, el pasado 29 de enero el rapero fue detenido mientras salía de su casa junto a su familia, sin cometer ningún delito.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.