Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Por medio de una directa transmitida por el líder opositor cubano se pudo ver el momento en que, Nelva quien además es la doctora de la UNPACU, llega a la sede tras ser puesta en libertad.

Hija y esposa de José Daniel Ferrer liberadas tras tres horas de arresto arbitrario. Foto: Twitter

La dictadura castrista liberó a la esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ismarays Ortega después de que resultó detenida la tarde de este lunes junto a su hijastra Fátima Victoria Ferrer y la activista Yaniris Popa cuando se dirigían hasta la casa de Niuvis Biscet Romero, quien es una de las huelguistas de la UNPACU que está presentando un delicado estado salud tras 16 días en huelga de hambre.

Por medio de una directa transmitida por el líder opositor cubano se pudo ver el momento en que, Nelva quien además es la doctora de la UNPACU, llega a la sede tras ser puesta en libertad.

En el video se puede ver cuando la activista llegando a la sede la organización opositora comienza a gritar consignas en contra de la dictadura y asegura que la UNPACU hace lo que no hace el PCC de atender a más de 200 personas con la entrega de alimentos y atención médica.

“Abajo la dictadura, no más miseria ni pobreza. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir aquí, y van a tener que seguir deteniendo porque voy a seguir saliendo. Nos van a seguir deteniendo porque vamos a seguir pasando y voy a seguir asistiendo”.

“Lo que no hacen ustedes, lo que no hace el partido, lo que no hace salud pública lo hace la UNPACU con su labor humanitaria y lo hace de corazón”.

Agregó la activista, quien además explicó que a la huelguista Niuvis Biscet Romero le iba a hacer un examen físico y le llevaba un suero por el delicado estado de salud que presenta ya que está muy débil.

Cabe recordar que, este lunes se cumplieron 22 días de cerco policial en contra de la UNPACU en donde impide que los habitantes del reparto Altamira pasen hasta la sede para que sean atendidos por los activistas opositores.

Mientras se transmitía la directa, el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, denunció que mientras los esbirros liberaban a su esposa, estaba siendo arrestado el activista Jan Gámez en las cercanías de la sede.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: