Levantan en Camajuaní cuarentena por coronavirus

Las autoridades del municipio Camajuaní, Villa Clara, levantaron este domingo a las 6:30 de la mañana la cuarentena que durante 28 días consecutivos mantuvo en aislamiento a unas 21 mil personas en dos Consejos Populares.

Se había decretado hace cerca de un mes en los Consejos Populares 1 y 2 luego que se detectaran unos 20 casos de COVID-19, rememoró el periódico oficialista Trabajadores

A pesar del levantamiento de las restricciones, se orientó cumplir las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno cubano, entre ellas el distanciamiento físico y social, el uso obligatorio del nasobuco, la higienización de manos y superficies, los pasos podálicos, y la pesquisa activa.

Esta es la segunda vez que en ese municipio en el centro de Cuba se decreta una cuarentena obligatoria para una zona específica desde que se diagnosticaron en marzo los primeros casos de coronavirus.

Desde el 16 de abril y hasta el 15 de mayo Camajuaní aisló nueve manzanas y estudió a unas 300 personas. Como resultado del brote infeccioso, se contagiaron 20 personas y hubo un fallecimiento, según los datos oficiales.

Hasta este sábado, a las 12 de la noche, el acumulado de contagios en Camajuaní se mantiene en 45 pacientes y desde hace 21 días no se confirman nuevos casos.

En el informe oficial de este domingo, el MINSAP notificó once casos positivos de COVID-19 y un fallecido. En total se han diagnosticado en todo el país 4 mil 309 personas con la enfermedad, que ha dejado hasta el momento un saldo de 101 muertos.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%