Cuba

Leopoldo López agradece nuevas sanciones de la UE a Venezuela

Anuncios

El opositor venezolano agradeció a la Unión Europea (UE) las nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El opositor venezolano Leopoldo López agradeció este lunes a la Unión Europea (UE) las nuevas sanciones «contra quienes ordenan y ejecutan violaciones de Derechos Humanos en Venezuela» y reiteró la importancia de que incluyan a miembros de las fuerzas de seguridad «del régimen» de Nicolás Maduro.

La UE aprobó el lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países de la Unión Europea no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Diosdado Cabello, número dos de Maduro.

Las nuevas sanciones de la UE son «un paso más hacia la ruta de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables que generen el cambio político en Venezuela, tan necesario para acabar con la crisis humanitaria que sufren a diario los venezolanos dentro y fuera del país», asegura en un comunicado López, quien reside desde el pasado noviembre en Madrid.

Y para tener «un proceso válido y transparente, no pueden participar quienes hoy están sancionados», añade.

Nuevas sanciones contra Venezuela

En la ampliación de la lista, la UE añade, entre otros, a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional constituida el 5 de enero, que la UE tampoco reconoce, así como a magistrados del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de Venezuela.

En el comunicado, López reitera la importancia de que la comunidad internacional se mantenga unida en torno al mismo objetivo.

“Para enfrentar a la dictadura cruel y asesina de Venezuela es fundamental el apoyo internacional. Seguiremos denunciando a cada colaborador de las atrocidades de Maduro, a cada persona que lo ayude y es por ello que seguiremos solicitando sanciones individuales para quien mantenga a Maduro y a sus órganos represores”, subraya el líder opositor en la nota.

Nicolás Maduro se reunió el pasado 11 de febrero con la relatora especial de las Naciones Unidas en Caracas (Venezuela), para hablar sobre el impacto negativo de las sanciones económicas de varios países, especialmente EEUU, a su dictadura.

El mandatario recibió a  Alena Douhan en el palacio presidencial de Miraflores, donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la primera dama y diputada, Cilia Flores, según las imágenes transmitidas por el canal del Estado, VTV.

Durante estos días Douhan se reunió con distintos sectores políticos y sociales, incluida la oposición venezolana, que le pidió este jueves un informe imparcial sobre el impacto de las sanciones.

A juicio del antichavismo, es fundamental que la relatora «no reproduzca el discurso» del Gobierno de Maduro sobre las sanciones «como causa de la grave crisis humanitaria en Venezuela», según expresó Julio Borges, nombrado comisionado presidencial para las relaciones exteriores por el opositor Juan Guaidó.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Cuba registra 8.399 contagios y tiene más de 100.000 personas bajo vigilancia epidemiológica

El país cuenta actualmente con 407 personas en cuidados intensivos, 150 en estado crítico y 257 internadas de gravedad Cuba… Leer más

6 horas hace

Anciano cubano no puede evitar romper en llanto tras recibir ayuda en Sancti Spíritus

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video en el que un anciano cubano rompe en… Leer más

6 horas hace

Piden ayuda para localizar a anciano desaparecido en Holguín

Foto de: Telecristal (Facebook) A través del perfil en Facebook de la estatal Telecristal, piden ayuda para dar con el paradero… Leer más

6 horas hace

Christopher Lleonart tiene 14 años y está acusado de vandalismo en Cuba por protestar el 11j

Foto de: Facebook(Lara C.) Desde las redes sociales, llega la denuncia que pretende visibilizar la situación de otro adolescente detenido… Leer más

6 horas hace

Dictadura cubana condena a activista de la UNPACU detenida el 11J

La activista de 42 años, fue una de las decenas de activistas de la UNPACU que fueron arrestados arbitrariamente, pero… Leer más

7 horas hace

Riesgos de morir por COVID-19 en Holguín es “alto” dice ministro castrista

El ministro castrista indicó que la solución a la falta de atención médica en Holguín es “tocar la puerta” de… Leer más

7 horas hace