Cuba

Lenier Mesa estrena su nueva canción S.O.S Cuba en apoyo al pueblo

Anuncios

¡No te pierdas este tema por una Cuba libre!

Lenier Mesa estrena canción en apoyo al pueblo cubano.(Foto: Lenier Mesa-Instagram)

El cantante cubano Lenier Mesa lanzó un nuevo tema musical dedicado al pueblo cubano y en apoyo a las protestas de este 11 de julio a favor de la libertad y el fin del comunismo y la dictadura.

Ayer trabajamos toda la noche no para hacer esta canción si no para darle animo a mis cubanos, a mi gente, no se dejen morir este es el momento. Ya está en mi canal de YouTube, escribió en sus redes sociales.

Bajo el título “S.O.S Cuba”, el reguetonero estrenó una conmovedora letra en la que pide la paz y no la guerra para su gente de Cuba.

El tema fue lanzado desde el canal en YouTube del artista y sus redes sociales y ha sido un fenómeno viral ante los inéditos sucesos que se viven en la Isla.

“Si hay que morir por mi tierra, moriré, si hay que ir para la calle. Como cubano yo la representaré, desde Miami donde quiera que esté”, dice parte del tema.

“Voy a seguir cantando hasta que Cuba sea libre”, canta el popular intérprete.

Hasta el momento el video alcanza más de 20 mil visualizaciones.

Hace un tiempo, Lenier Mesa fue criticado fuertemente por negarse a hablar de política en una entrevista con los Pichy Boys.

“No me gusta la política porque la política no arregla los países ni salva vidas, ni cura enfermedades, ni mata el hambre. La política llena los bolsillos de quienes la practican, no creo que los problemas que existan en nuestra isla se arreglen haciendo campañas políticas o hablando en un micrófono”, escribió.

Sin embargo, las protestas de este domingo 11 de julio han incitado al despertar político de artistas y miles de cubanos en todo el mundo

Otras de las famosas cantantes cubanas que han reaccionado fue la Señorita Dayana, quien manifestó su apoyo al pueblo cubano y pidió la renuncia de Díaz-Canel.

“Renuncia y pírate asesino. Nadie te quiere, ni tu propia familia, nadie quiere de presidente a alguien que provoca una guerra civil en su país. Los policías y militares cubanos, por favor hagan conciencia. Están utilizando la fuerza, las armas, contra las personas equivocadas. Ustedes también tienen familia. Cómo pueden ver correcto ejecutar la orden de masacrar a su gente”, mencionó la cantante en un extenso post en su perfil en Instagram.

“Siento pena, dolor y vergüenza por la situación que está viviendo mi país, pero a la vez siento mucho orgullo. ¡También siento pena, dolor y vergüenza de no haber tenido yo los cojo… de hacer algo así alguna vez!! Y pido perdón por eso, pero es momento de estar unidos”, agregó junto a un video donde versiona el tema Basta Ya de Olga Tañón.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

5 mins hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

7 mins hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

11 mins hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

15 mins hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

19 mins hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

23 mins hace