Lázaro Manuel Alonso cierra su Facebook tras destape de ex colegas periodistas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El periodista se ha convertido en una de las figuras más aborrecidas dentro del oficialismo

Periodista cubano Lázaro Manuel Alonso

El periodista cubano Lázaro Manuel Alonso, quien en los últimos días se ha convertido en una de las figuras más aborrecidas dentro del oficialismo, cerró su perfil en Facebook tras los múltiples destapes de sus ex colegas y compañeros de la Universidad de La Habana.

El ganador en 2019 del premio anual Juan Gualberto Gómez de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), desató la ira en redes sociales luego de arremeter, durante un reportaje contra los miembros del Movimiento San Isidro.

Los activistas sostuvieron una huelga de hambre por más de una semana, como protesta por la arbitraria encarcelación del rapero Denis Solís y su subsiguiente condena de ocho meses de privación de libertad.

La verdad detrás de la lujosa vida de Lázaro Manuel

Uno de los primeros que salió a criticar al reportero fue el escritor y director de la revista independiente El Estornudo, Carlos Manuel Álvarez, quien se unió a los activistas en la sede durante los últimos días de la huelga.

“Lázaro Manuel estudió en mi aula. Los que lo conocen saben quién es quién, saben que desde la universidad ese sujeto vive de un viejo de sesenta años que le manda dinero desde Miami para que él pueda salir en el noticiero a defender el régimen”, reveló en Facebook.

Dicha afirmación fue corroborada, poco después, por el portal Cubanos por el Mundo. De acuerdo con reportes del medio, durante su tercer año de la licenciatura en la Facultad de Comunicación, Lázaro conoció e inició una relación sentimental con un hombre, identificado como “Armando”.

Desde entonces, este sujeto —natural de la ciudad de Manzanillo, en Granma, y dueño de un servicio de catering en Miami— tiende a visitar al periodista casi dos veces al año.

Con el dinero de su pareja, Lázaro Manuel no solo llegó a amueblar su casa en Pinar del Río sino que pudo construir una lujosa vivienda en la Calle 11 y Canal, capitalino municipio de El Cerro.

“Él es quien lo mantiene (…) compró electrodomésticos y con igual modus operandi, ‘financió’ otra casa en Marianao, que compró hace 3 años y la remodeló completa”, detalla el diario. “Pero nunca les ha dicho a sus padres la procedencia de tal suma de dólares”.

¿Qué pasó contigo, Lachi?

Como Carlos Manuel, otros ex compañeros de clase y gremio de Lázaro Manuel salieron a lamentar el accionar del reportero del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV). Entre ellos, la también periodista de El Estornudo Carla Gloria Colomé Santiago, quien en sus años universitarios compartió una bonita amistad con Alonso.

“Hace un tiempo, viviendo yo ya en México, me escribe para decirme: ‘Quiero hacer algo diferente Carla, ya choqué duro contra la censura’. A lo cual respondí: ¿Qué te pasa Lachi, puedo ayudarte? Él me respondió: ‘Mija es una mierda todos mis reportajes parece que empezaron a incomodar a alguien y mis jefes se abrieron de patas mandándome a callar’. En otro chat me dice: ‘Oye amigui, dime de Carlos’. Le digo: ‘Nada, aquí conmigo puti, en su escritura y eso’. Luego me dice: ‘Sí, lo vi en el New York Times, dile que estoy muy orgulloso de su valentía’”, relató Carla.

“¿Qué pasó contigo? No hay, te lo juro, odio de mí hacia ti, solo dime, a nuestra edad mutua, qué pasó contigo”, añadió.

Vendiste a un colega

En la misma línea, la directora de Periodismo de Barrio, Elaine Díaz, advirtió que a los colegas no se les traiciona, vende o regala.

“Tiene Carlos Manuel más decoro y más dignidad en una oración unimembre que tú en toda tu carrera periodística. Vendiste a un colega, que esa traición te persiga toda la vida”, escribió en Twitter.

Nacido en Pinar del Río, Lázaro Manuel Alonso se inició dentro del mundo de la televisión en 2007 y 2013 concluyó su licenciatura en Periodismo. Dos años más tarde, se convirtió en el principal rostro de la edición del mediodía del NTV.

Desde entonces ha conducido varias secciones dentro de espacios informativos como Con sentido propio, dedicado a los valores humanos, El tema de la semana, dentro de la revista Buenos Días, y Libre acceso del Canal Habana.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.