El ajedrecista cubano radicado en EEUU se suma a la larga lista de personalidades que apoya la huelga de hambre

Lázaro Bruzón, uno de los mejores ajedrecistas cubanos de las últimas décadas, responsabilizó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por la vida de los miembros del Movimiento San Isidro que iniciaron hace varios días una huelga de hambre en protesta por la represión y falta de libertad que mantiene el régimen comunista sobre el pueblo cubano.

“Si le pasa algo a esos jóvenes cubanos puedes estar seguro que pagarás por eso”, escribió Bruzón en una de sus dos publicaciones en Facebook referidas al tema.

Lázaro Bruzón responsabiliza a Díaz-Canel por la vida de los jóvenes del Movimiento San Isidro. (

“Hay jóvenes muy valientes que necesitan el apoyo de todos los cubanos. Fuerza San Isidro”, dijo el ajedrecista radicado en EEUU en referencia a los jóvenes integrantes del Movimiento San Isidro y en especial al activista Denis Solís, quien lleva varios días preso en las cárceles del régimen.

En los comentarios a la publicación de Bruzón los cubanos advierten sobre la apatía política del resto de la sociedad cubana.

“Muy triste estos atropellos a la libertad del individuo sin que medie un debido proceso con garantías judiciales y constitucionales. Pero más triste aún la ceguera política—muchas veces autoimpuesta—de ciertos sectores de la comunidad cubana que no les permite reconocer ni la más obvia de las violaciones de los derechos humanos”, comentó Marc Antoine RC.

Bruzón se ha involucrado en los temas políticos de Cuba desde hace varios años y mediante sus profundas reflexiones en redes sociales intenta contribuir a la libertad de Cuba. En marzo pasado calificó a Luis Manuel Otero Alcántara, una de las figuras más visibles del Movimiento San Isidro, como un hombre “íntegro y valiente”.

“A mí me perturba y afecta ver lo que sufren esas personas que, solo por manifestarse de forma pacífica, son maltratados y hasta golpeados injustamente”, señaló Bruzón.

Al igual que el ajedrecista cubano, la Embajada de EEUU en la La Habana, en la persona de su nuevo encargado de negocios, Timothy Zúñiga-Brown, advirtió a las autoridades cubanas que “el mundo está mirando, la comunidad internacional reconoce su protesta pacífica”.

Sobre ello el activista Otero Alcántara señaló que “el régimen nos quiere muertos, pero los únicos que nos pueden salvar son los cubanos. No salvarnos a nosotros, salvar a la nación”.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.