Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Lazarito Manuel Alonso es ahora crítico de arte y especialista en videoclips (+VIDEO)

Lo que vemos en este video de Lázaro Manuel Alonso es sin duda, la actitud de una persona que intenta defender lo indefendible y que evidentemente se ha quedado sin ideas, pero en ese fallido proceso le sigue dando notoriedad a “Patria y Vida”, el video que ya casi se acerca al millón de reproducciones en YouTube.

Lázaro Manuel Alonso intenta criticar Patria y Vida, pero no puede / Foto: Cubanos por el Mundo

Y la dictadura de Cuba sigue tratando de hacer “control de daño” con respecto al video “Patria y Vida” que ha sembrado una espina en el corazón podrido de la revolución y ha calado dentro del obstinado pueblo cubano. La nueva crítica llega de la mano de Lázaro Manuel Alonso, el joven periodista castrista que cada vez que habla, parece estar criticando a la propia dictadura.

Pero esta vez, Alonso, quién al parecer funge más como crítico de audiovisuales qué como periodista,  apeló a la victimización para pedir a Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maikel ‘Osorbo’ y El Funky, no criticar a la dictadura cubana.

Primero intenta darle mérito a Fidel Castro, afirmando que fue él quien primero dijo la frase “Patria y Vida”, aunque su frase favorita era “Patria o Muerte”. Pero desde el inicio de su “crítica”, Lázaro Manuel Alonso parece estar perdido y no comprender lo que el video intenta transmitir.

Ataca a los artistas por “despedazar” la imagen del prócer cubano José Martí, ya que en el video se ve como la imagen en efecto se quema para darle paso a la de George Washington, el general estadounidense. Esta es la forma en que los artistas denuncian cómo la dictadura ha mancillado le imagen de Martí para cambiarla por los preciados dólares americanos.

La idea de Lázaro Manuel Alonso es el intentar criticar a los artistas cubanos por presuntamente “atacar” símbolos patrios, cuando son ellos que durante décadas han usado a Martí y a la bandera, para dividir y desplazar a quienes no están de acuerdo con sus políticas represivas. El periodista cubano José Raúl Gallego bien lo dice en su cuenta de Facebook.

“El comentario que ha hecho Lázaro Manuel en el noticiero parecía que estaba criticando al gobierno cubano en vez de a los autores de Patria y Vida: que no se debe utilizar a Martí para dividir a los cubanos (ellos que publicaron hace unos días un texto de Arnaldo el de El Talismán que se llamaba Cuba no es de todos”.

El periodista castrista culpa a los cantantes de intentar promover una confrontación entre los cubanos y dividirlos, cuando son ellos, la dictadura, los que han dividido por décadas a su gente, tanto dentro de Cuba, dónde la clase gobernante es la que tiene acceso a todos los beneficios dejando en la miseria el resto, como los que están fuera, al no permitirles entrar o imponiendo políticas absurdas.

“Ellos que publican en Cubadebate “Machete que son poquitos” y que mandan a irse para la Sierra a todo el que pide un cambio pacífico, que no se debe denigrar a los que piensan diferente, ellos que utilizan los medios estatales para atacar sin derecho a réplica a cualquiera que se aleje del discurso oficial”, fustiga Gallego.

Lo que vemos en este video de Lázaro Manuel Alonso es sin duda, la actitud de una persona que intenta defender lo indefendible y que evidentemente se ha quedado sin ideas, pero en ese fallido proceso le sigue dando notoriedad a “Patria y Vida”, el video que ya casi se acerca al millón de reproducciones en YouTube.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: