Cuba

Las tarjetas de identificación para compras en tiendas en divisa de La Habana ya no son necesarias

Anuncios

Las regulaciones que limitaban la compra de personas de otros territorios en tiendas de Centro Habana y La Habana Vieja quedaron eliminadas.

Ahora en las tiendas en divisas de esos municipios puede comprar cualquier persona, sin importar cual sea su lugar de residencia. Foto: Referencial/Facebook Tiendas Caribe

Autoridades castristas de La Habana informaron que, ya no será necesario que los cubanos muestren las tarjetas de identificación especial creadas para comprar en las tiendas en divisas en el municipio donde residen durante la pandemia.

En ese sentido, las regulaciones que limitaban la compra de personas de otros territorios en tiendas de Centro Habana y La Habana Vieja quedaron eliminadas.

Por lo que ahora, en las tiendas en divisas de esos municipios puede comprar cualquier persona, sin importar cual sea su lugar de residencia.

Vale recordar que, el pasado mes de mayo se entregó una tarjeta de identificación a cada núcleo familiar para comprar en las tiendas en divisas. La iniciativa se aplicó en Centro Habana, y en los Consejos Populares de Luyanó Moderno en San Miguel del padrón y Latinoamericano en Cerro, según reseña Tribuna de La Habana.

La tarjeta también servía para comprar en otros puntos de ventas que pertenecen a los grupos Cimex, Caribe y Caracol.

“Mantener el control”

Según las autoridades, la medida era “para mantener el orden y control en las colas” en medio de la pandemia de coronavirus, y darle prioridad a lo residentes de donde estuviera ubicada la tienda.

La decisión implicó que solo podía salir a la calle a adquirir los artículos necesarios para el hogar un miembro del núcleo, que llevaba la tarjeta y quien podía hacer la fila una sola vez.

Ejemplo de tarjeta de identificación por el Covid-19.

Al mismo tiempo evitar que las personas se trasladaran de un municipio a otro en búsqueda de productos. Además, el mecanismo implicaba que, solo podría salir de la casa a comprar un solo miembro de la familia que tuviera la tarjeta.

No obstante, las colas para comprar nunca cesaron y siempre se han mantenido extensas y con aglomeraciones aún en medio de la pandemia. Esto motivado a la intensa escasez de productos básicos en la mayor de las Antillas.

Tomado de CUBANOS POR EL MUNDO

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

11 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

11 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

11 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

11 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

11 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

11 horas hace