Las misiones diplomáticas de EE.UU. en Turquía estarán cerradas por precaución tras el reconocimiento por Biden del genocidio armenio

Se prevé que la decisión del presidente estadounidense provoque manifestaciones o protestas en Turquía, que reconoce el hecho de la muerte masiva de armenios, pero se opone al uso del término «genocidio» al respecto.

La Embajada de EE.UU. en Ankara.Umit Bektas / Reuters

Las misiones diplomáticas de EE.UU. en Turquía permanecerán cerradas los próximos lunes y el martes como «medida de precaución» luego que el mandatario norteamericano, Joe Biden, reconociera el genocidio contra el pueblo armenio por parte del Imperio otomano.

«Es posible que se produzcan manifestaciones o protestas después de la declaración de la Casa Blanca del 24 de abril que recuerda las vidas de todos los que murieron en el genocidio armenio de la era otomana», señala un comunicado.

En particular, para los servicios de visado y la atención a ciudadanos estadounidenses estarán cerrados la Embajada de EE.UU. en Ankara, el Consulado General de EE.UU. en Estambul, el Consulado de EE.UU. en Adana y la Agencia Consular de EE.UU. en Esmirna.

Turquía reconoce el hecho de la muerte masiva de armenios, pero se opone al uso del término «genocidio» al respecto.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.