Las Fuerzas Armadas dejan claro que responden directamente a Díaz-Canel y le ofrecen su apoyo incondicional: “¡A sus órdenes!”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Luego de llamado realizado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a combatir a los manifestantes en la Isla, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) declaró “estar a sus órdenes”.

Mediante una publicación realizada en su cuenta en Twitter, el MINFAR compartió una captura del discurso pronunciado por Díaz-Canel este domingo, en el que convocaba todos los comunistas cubanos a responder con violencia a los manifestantes.

“Compañero Díaz-Canel: los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias #FarCuba, siempre del lado de esta #Revolución de los humildes y para los humildes. Las conquistas alcanzadas no las entregaremos jamás. ¡A sus órdenes!”, escribió la cuenta oficial del MINFAR.

En lugar de mostrar preocupación por el bienestar de su población, el dirigente los llamó “enemigos” y, aunque las manifestaciones en un primer momento fueron de forma pacífica, este pronunciamiento trajo consigo enfrentamientos en todo el país.

Las palabras del presidente cubano, además de no ser las apropiadas para un gobernante, fueron tomadas por no pocos como una incitación a una guerra civil.

Ahora, luego del mensaje enviado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, esto puede interpretare como la admisión del gobierno de que está haciendo uso de la fuerza letal en contra de su propio pueblo.

La publicación en cuestión se produce luego que en redes sociales se compartieron numerosos videos en los que los militares hacían uso de la fuerza en contra de los manifestantes e incluso llegaran a disparar.

Hasta el momento, gobierno no ha declarado sobre el uso de la violencia extrema, y en especial de armas de fuego, contra la población, pero esta podría considerarse como la confirmación de que, en efecto, el Estado cubano está utilizando recursos militares contra civiles.

El uso de la fuerza por parte de las FAR, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), es lo que ha traído consigo que los manifestantes respondieran, luego de haber iniciado su movimiento el pasado 11 de julio de forma pacífica.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.