Cuba

‘Las cifras de COVID ni siquiera se aproximan a la realidad’, advierte avileña

Anuncios
*Foto referencial

A las redes sociales llegan más pedidos de ayuda desde Ciego de Ávila. Testimonios desde la central provincia siguen advirtiendo de la terrible situación de indefensión en que se encuentra las personas que allí viven.

“El pueblo de Ciego de Ávila necesita ayuda urgente”, dijo un cubano en redes sociales, en tanto otra persona ha denunciado que las cifras de contagiados que se reportan ni remotamente se acercan a la realidad.

Como aseguran, hasta los jóvenes están falleciendo y no tienen ni siquiera a dónde ir pues los hospitales también están colapsados:

Yenisel Aliaga lanzó la nueva denuncia y sentenció:  

¿A ver yo necesito que alguien me diga quien es la persona o las personas responsables del tema de la COVID en Ciego de Ávila?

En esta provincia se está haciendo muy pero muy mal trabajo respecto a este tema, ¿por qué digo esto?

Oigo a Durán diciendo cifras de contagiados en nuestra provincia que ni siquiera se aproximan a la realidad de lo que verdaderamente está pasando aquí no sé por qué no se dan las cifras reales.

Sé que, aunque las dieran con eso no se va a resolver el problema, pero por lo menos el país va a tener una noción de la verdadera situación que está pasando la provincia.

Vivo en un barrio en Ciego donde viven aproximadamente 150 personas en una cuadra a la redonda de esas 150 personas 130 más menos han sido contagiados de covid y solamente han sido diagnosticado con test rápido unos 20 los otros no han sido diagnosticado porque solamente para hacerte el test son unas colas del día entero o dos días donde varias personas han fallecido esperando su turno en el Policlínico para hacerse el test.

Los resultados de los PCR llegan entre los 10 y 15 días cuando ya has pasado la covid o cuando falleciste como le pasó a un vecino o nunca llegan porque se perdieron. No hay oxígeno en los hospitales no hay oxígeno en los policlínicos.

Estas estadísticas multiplíquenla muchas veces porque a cada amistad que le hago el cuento porque me duele mucho ,su respuesta es “Ay mija mi barrio está igual “

Por favor alguien haga algo por esta provincia “Ciego se está muriendo por el mal trabajo por las malas decisiones”.

Que nadie me diga que en el mundo se están muriendo muchas personas porque eso lo sé, pero aquí se están muriendo las personas que se pueden salvar su vida solamente con unas pastillas o con oxígeno y además este es el momento de demostrar que somos una potencia médica así que por Favor necesitamos que a alguien le importe la situación de nuestra provincia que está muriendo.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

6 mins hace

¿Y la “potencia médica” ? : Cubana se desangra en su casa y la ambulancia no llega

En las últimas horas ha estado circulando e n redes sociales el lamentable caso de una madre cubana que permaneció… Leer más

46 mins hace

Díaz-Canel se atreve en su discurso ante la ONU a defender la arcaica libreta de abastecimiento como la mejor forma de “garantizar la alimentación de toda la población”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se atrevió a defender públicamente y ante la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas… Leer más

49 mins hace

¿De dónde vendrán los tomates que están vendiendo en Cuba?, porque por los precios parecen ser del Ártico

Cortesía Pedro Luis García Mi prima, que no es mi prima, pero la llamo así, amaneció queriendo comprar tomates. Como… Leer más

52 mins hace

Apagón termina con la vida de paciente de COVID-19 en Camagüey: “Estaba entubado, quitaron la corriente y se murió”

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó este jueves 23 de septiembre un total de 6.935 nuevos contagios… Leer más

57 mins hace

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

3 días hace