Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Las calles de La Habana están militarizadas por el miedo del gobierno, aseguran habaneros

Hace varios días que las calles de La Habana están militarizadas. Portales informativos y usuarios cubanos se han encargado de llevar imágenes del suceso al ciberespacio.

Efectivos de las tropas élites del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas llegan a diario a importantes puntos de la capital que siguen vigilados.

El periodista independiente Vladimir Turró, quien reside en el municipio de Arroyo Naranjo confirmó el hecho a Radio Martí

«En la zona de La Palma, una zona muy céntrica, se pueden observar oficiales de los boinas negras, dos por cada esquina e, incluso, pidiendo documentación a las personas, deteniendo autos, motos (…)», comentó Turró.

Asimismo, dijo que esta situación se repite en «casi todos los municipios de la capital».

Todo esto surgió después de que los activistas y miembros del Movimiento San Isidro provocaran un despertar de los cubanos y dieran pie a una manifestación sin precedentes en el país.

Y es que, el 27 de noviembre, cientos de artistas e intelectuales cubanos se dieron cita frente al ministerio de cultura para exigir la libertad del artista contestatario cubano Denis Solís, libertades creativas y el fin de la censura.

«A raíz de las publicaciones que ellos empezaron a hacer en la televisión cubana, el descrédito a los participantes en la huelga, a partir de ahí salieron las tropas especiales a la calle», señaló el reportero.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: