Las aglomeraciones en el Malecón de La Habana generan polémica en las redes sociales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Decenas de usuarios en Twitter critican las actividades recreativas promovidas por el Gobierno en el Malecón de La Habana.

El Malecón de La Habana tras la reapertura. CLAUDIO PELÁEZ/FACEBOOK

Miles de personas se dieron cita en el Malecón de La Habana en la noche de este sábado alrededor de actividades recreativas promovidas por el Gobierno cubano mediante de la colocación de kioskos con comida y bocinas con música, según se puede observar en un video publicado por el youtuber «Vámonos con Juanka».

Las imágenes del Malecón lleno de personas, que se viralizaron poco después en las redes sociales, han provocado polémica entre los usuarios debido al riesgo de contagio de Covid-19 que representan.

El periodista cubano Claudio Peláez cuestionó a quienes criticaron las aglomeraciones en el Malecón. «Abren el Malecón para los que no tienen nada puedan disfrutar un rato de ese espacio que estuvo privado durante mucho tiempo por cuestiones sanitarias y empiezan los cuestionamientos», escribió.

La también periodista Darcy Borrero le contestó: «Tuviera hasta sentido la comparación si abrir el malecón no fuera parte de la estrategia para diversificar actividades en los días cercanos al 15-N… si no hubiera una marcha cívica por el cambio… tal vez tendría más sentido la comparación».

«Dime que tú no extrañas la calle. Dime que tú no extrañas la rumba. Los carnavales, la playa. Arrímate pa acá que a mí ciencia le zumba… Pues esos días han llegado. Y tenemos que cuidarnos individualmente. La ciencia ya hizo lo suyo», opinó el cantante cubano Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe.

La colocación de los kioskos «con pollo y cerveza», según el youtuber, además de pantallas y bocinas con música, podría responder al programa cultural anunciado por las autoridades cubanas a partir de noviembre para contrarrestar la marcha del 15N.

Sobre el intenso programa que acompañará los días previos y posteriores a la marcha cívica por el cambio, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, anunció que los días 13 y 14 de noviembre los centros culturales y Casas de la Música dedicarán presentaciones en vivo al 502 Aniversario de la ciudad.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.