Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Laptop de Nancy Pelosi habría sido robada del Capitolio para venderla a Rusia

El diario digital indica que no se pudo confirmar de manera independiente si en efecto la laptop o algún disco duro propiedad de Pelosi fue robado.

Roban laptop de Nancy Pelosi durante asalto al Capitolio de EEUU / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una computadora portátil (laptop) propiedad de Nancy Pelosi y que presuntamente fue robada durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, al parecer podría ser vendida a Rusia, según información del diario Político. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra tras la pista de una mujer que estuvo entre la turba que asaltó la sede legislativa el pasado 6 de enero y al parecer robó la laptop de Pelosi o un disco duro que contenía información que era solo del conocimiento de la demócrata.

La información puede presuntamente verse en una declaración jurada que describe el caso penal contra Riley June Williams, una mujer de Pensilvania que estuvo entre el grupo de manifestantes proTrump que asaltó el Capitolio de EEUU. Presuntos videos muestran a Williams cerca de la oficina de Pelosi, de donde presuntamente extrajeron la laptop.

La declaración jurada destaca además que la mujer al parecer huyó, por lo que actualmente se encuentra en búsqueda y captura.  “Según los agentes en Harrisburg, la madre de Williams declaró que ella hizo una maleta y salió de su casa y le dijo a su madre que se iría por un par de semanas. Williams no le dio a su madre ninguna información sobre su destino previsto”.

El diario digital indica que no se pudo confirmar de manera independiente si en efecto la laptop o algún disco duro propiedad de Pelosi fue robado.

Un testigo presente en la revuelta informó haber visto a la mujer “sacando una computadora portátil o un disco duro de la oficina del presidente Pelosi”.

De acuerdo con ese mismo testigo, Williams tenía la “intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeó vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”. “Este asunto sigue bajo investigación”, concluye un agente.

Hasta ahora la mujer enfrenta cargos por ingresar a un edificio restringido y conducta desordenada por sus acciones dentro del Capitolio.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: