Lanzan campaña para expulsar al embajador de Cuba en Chile por incitar a la violencia contra manifestantes (+ Video)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Chile / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El objetivo es lograr que el gobierno chileno expulse de su territorio al funcionario por sus recientes declaraciones en contra de derechos de los cubanos que viven en ese país.

Más de 500 firmas han sido recolectadas en plataforma Change.org. Foto: Composición CPEM

Los cubanos exigen la expulsión del embajador de Cuba en Chile, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, por sus mensajes de odio y desprestigio hacia los manifestantes en contra del régimen castrista que fueron agredidos el pasado 16 de julio cuando exigieron libertad frente a la sede diplomática en la capital chilena.

En la plataforma Change.org el perfil “Patria y Vida” inició la campaña dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El objetivo es lograr que el gobierno chileno expulse de su territorio al funcionario por sus recientes declaraciones en contra de derechos de los cubanos que viven en ese país.

En un video publicado en la misma petición se recogen declaraciones del embajador de Cuba en Chile en el cual llama “vende patria” a los cubanos en el exilio que protestaron recientemente en la sede diplomática en Santiago de Chile.

Campaña en contra del embajador de Cuba en Chile

De acuerdo con el texto de la campaña, Lamadrid Mascaró dispone de la sede diplomática de Cuba como un “centro de operaciones” para organizaciones políticas chilenas alineadas con los ideales comunistas con el fin de:

“Ejercer violencia y agredir a cubanos y chilenos que se manifiestan pacíficamente frente al consulado cubano en la República de Chile, ubicado en Los Leones 1346, Providencia, Santiago de Chile, ocurriendo esto en reiteradas ocasiones”, dicta la petición.

En la página también se denuncia un hecho de violencia específico ocurrido el pasado viernes 16 de Julio de 2021 que fue “coordinado y preparado desde esta sede diplomática” en contra de cubanos, chilenos y venezolanos que salieron a las calles a manifestarse en contra de la dictadura comunista impuesta en Cuba.

Hasta el momento de publicación de esta la campaña “Inmediata Expulsión del Embajador de Cuba en Chile: Jorge Néstor Lamadrid Mascaró” cuenta con 526 firmas de las 1.000 solicitadas para darle impulso al movimiento.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.