Lada queda destrozado tras chocar con un árbol en Camagüey

  • Categoría de la entrada:Camagüey / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El auto accidentado era un modelo 1600, y está registrado en la provincia de Holguín

Un Lada queda destrozado tras accidente en Camagüey. (Collage: Facebook-Frank Ernesto Blanca Ávila)

Un Lada quedó totalmente destrozado tras chocar con un árbol en aparatoso accidente sobre la Carretera de Palo Seco, correspondiente al municipio de Guáimaro, en Camagüey. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, lo cual es “un milagro” a juzgar por el estado del vehículo que chocó contra un árbol.

Las imágenes del suceso fueron compartidas Frank Ernesto Blanca Ávila en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones. Según el aparente testigo, el accidente ocurrió al filo de las 5 de la tarde del domingo y habría sido como consecuencia del exceso de velocidad del conductor en estos tramos de la vía caracterizados por pronunciadas curvas.

“Mi hermano si no hubo ningún fallecido es de milagro, porque el carro se partió en 2 pedazos”, comentó un miembro del grupo de Facebook.

Otros comentarios advirtieron que el carro Lada es un modelo 1600, cuyo dueño pertenece a la provincia de Holguín. “La parte delantera se ese Lada estaba sujeto por la barra y la culebra de emergencia, suerte no hubo que lamentar pérdidas humanas”, escribió Alejandro Perdomo.

El Lada, de fabricación soviética, es uno de los carros más comunes en Cuba, donde es muy popular el comercio de piezas de repuesto traídas desde Rusia. Sin embargo, en la etapa de pandemia todos los vuelos internacionales quedaron restringidos, por lo que se han agotado las piezas en el mercado negro y las que quedan han subido mucho de precio.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba durante el 2020

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.