“La verdad siempre gana”: Maykel Osorbo al conocer triunfo de “Patria y Vida” en los Latin Grammy

Anuncios

“No había afectación ni pretensión en sus palabras”

Maykel Osorbo dedicó el triunfo de “Patria y Vida” en los Latin Grammy al pueblo de Cuba. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook y Latin Grammy-Twitter)

El rapero cubano Maykel Osorbo volvió a llamar desde prisión al conocer que “Patria y Vida” ganó las categorías Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021.

“En una carrera tú pones a la mentira a tres metros del final y a la verdad en la salida, y la verdad siempre gana”, le dijo el músico a la activista Carolina Barrero, quien publicó en sus redes sociales parte de la conversación.

Osorbo, quien está detenido en Pinar del Río, le volvió a reiterar que ese premio era para el pueblo de Cuba. “Estaba sereno. No había afectación ni pretensión en sus palabras”, escribió la joven.

“¡Amén! ¡Dile que me llame y que lo amo! ¡Los 4 desde que rodamos sentimos esa energía, ya que eso no fue por fama ni por nada pretencioso, es un sentimiento y una verdad! ¡Dios está con nosotros!!! ¡Siempre VIDA!!”, escribió el fotógrafo Ángelo Troya, quien también ha sido acosado por la Seguridad del Estado.

Horas antes, desde Las Vegas, el músico Descemer Bueno compartió en una fotografía donde, junto Yotuel, El Funky y Gente de Zona, parecía estar escuchando la voz del Maykel Osorbo.

Aunque en la descripción del post no quedó claro si era una llamada o un audio, el intérprete de “Tus luces sobre mí” aseguró que ese momento había sido el más emotivo del día.

Al subir al escenario de los Latin Grammy para interpretar “Patria y Vida”, El Funky afirmó que ese premio iba para todos los presos políticos en la Isla, en especial a los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y a Maykel Osorbo. “No están aquí físicamente, pero están en nuestros corazones. Viva Cuba libre”.

Cuando recibió el premio por Canción del Año, Yotuel Romero emocionado expresó: “A mi madre que me dijo ‘ten el valor de hacer lo que mi generación no hizo’, pero mami, el valor lo tienes tú, como mujer, por dejar a tus hijos que cumplan el sueño. Esto se lo digo a todas las madres latinas del mundo, que luchan por el sueño de sus hijos”.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.