La UNPACU otra vez bajo cerco policial

*Foto captura de pantalla

En esta jornada, la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ubicada en el reparto Altamira, en la oriental provincia Santiago de Cuba, regresó al cerco policial.

Así lo denunció el propio líder de la organización, José Daniel Ferrer, quien aseguró que se ha reanudado la vigilancia en el sitio.

“Santiago de #Cuba La tiranía castrocomunista reanuda cerco entorno a Sede Nacional de #UNPACU con la intención de intimidar a ancianos, enfermos y otras personas que vienen en busca de alimentos, medicinas y otros cuidados”, dijo en Twitter Ferrer.

Asimismo, denunció que el gobierno ha estado arremetiendo “contra nuestros activistas y personas que buscan ayuda en nuestra Sede Nacional. Acaban de llamar desde su casa a Dayli Laurencio Girón porque la policía acaba de invadir su hogar. Esperamos confirmación de esta noticia en curso”.

Por otro lado, señaló que, a pesar de la vigilancia, han podido ayudar a unas ochenta personas que acudieron a la sede en busca de alimentos y medicinas.

“Stgo de #Cuba: A pesar d la presencia d agentes represivos en las inmediaciones de la Sede Nacional d #UNPACU y d sus amenazas a las personas q buscan ayuda d nuestra Organización, más d 80 han recibido alimentos hoy y otros continúan llegando. @CUBADECIDE @PDPCuba @voiceofcanf”, indicó en la misma red social.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.