La única fábrica cubana de bicicletas y motorinas quiere aumentar la producción… para vender en MLC

Las sillas de ruedas para las personas con discapacidad motora y los hospitales no tienen, sin embargo, la misma prioridad.

Triciclos producidos en Ciclos Minerva. DIARIO GRANMA

La empresa industrial Ángel Villareal Bravo de Santa Clara, conocida también como Ciclos Minerva, pretende ensamblar unas 10.000 bicicletas eléctricas en 2022 para duplicar las de 2021, informó el diario del Partido Comunista, Granma.

Eliel Pérez Pérez, director general de la entidad villaclareña, única que fábrica ese tipo de ciclos en Cuba, explicó que en el primer trimestre de 2022 ya produjeron poco más de 3.000 motorinas que solo se comercializan en MLC.

Otro vehículo muy solicitado a Ciclos Minerva según el directivo, son los triciclos de cargaDe este modelo en 2022 deben ensamblarse 2.000 unidades, una cifra también superior a la del año anterior, cuando lograron concretar 1.400.

Esta planta ya fabricó unas 1.000 bicicletas mecánicas de las 18.400 que tienen previstas para 2022. Algunas de estas bicicletas se venderán en moneda nacional a «diferentes organismos», el resto irá a las tiendas en MLC, explicó Pérez Pérez.

A esas producciones se une este año el ensamblaje de cuatriciclos, de los cuales se exponen en la industria varios prototipos que van a salir a la venta próximamente.

Mientras crece el número de productos fabricados con salida en MLC, las sillas de ruedas para las personas con discapacidad motora y los hospitales no tienen la misma prioridad. En este mes se prevé concluir la fabricación de unas 400 unidades. El funcionario Pérez Pérez, dijo que esa producción en los últimos años ha estado muy limitada debido a la carencia de financiamiento.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%