La Tunas restringe la circulación en una medida desesperada por contener los contagios

Foto de: Periódico 26/ Facebook

En la provincia de Las Tunas han establecido un alto a la movilidad, restringiendo los horarios de circulación de las personas y de los carros.

La decisión es una medida de urgencia, para contener los contagios por coronavirus.

Durante una comparecencia en el día de ayer, Luis Enrique Arias Peña, director provincial de Transporte en ese oriental territorio, informó que queda totalmente prohibido la movilidad de los medios de transporte que no posean pegatina verde.

Sin embargo, la ciudadanía reaccionó con preocupación, pues muchos, como los cocheros, no tienen otra fuente de ingresos para alimentar a sus familias, aun así la aplicación de la medida es inminente debido al colapso sanitario que existe en la isla y la necesidad de frenar los contagios.

Con respecto a los demás medios de transporte, privados y estatales, solo será justificada su movilidad en las primeras horas de la mañana para buscar leche, pan, yogur y ante alguna movilidad relacionada con la asistencia médica.

En cuanto a los coches, bicitaxis y otros no pueden ejercer ningún tipo de servicio, insistió.

Se exceptúan los medios de transporte relacionados con las actividades productivas contratadas. No obstante, deberán ser los menos posibles, pues esta actividad también será restringida en la próxima semana.

Arias Peña notificó que no habrá movimiento de bicicletas, ni personal en las calles sin justificación. Tampoco de quienes trabajen, pues los directivos serán los encargados de su traslado.

También queda establecido el cierre de las entradas y las salidas del municipio capital, solo abiertas para las actividades relacionadas con la asistencia médica y productivas.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%