Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto del muro de Mike Varn

La triste realidad del cubano de a pie llega cada vez con más fuerzas a las redes sociales gracias a denuncias que realizan quienes la sufren en carne propia.

Crece el desabastecimiento, no solo de alimentos, como muchos podrían pensar, la escasez se extiende a temas impensables, mientras la inflación gana terreno y la moneda nacional pierde valor.

Todo esto obliga a la mayoría a pasar largas horas de su día en inmensas colas para conseguir algo de comida para sus hogares, o medicamentos, también en falta desde hace meses.  

Esta dura realidad ha sido descrita en imágenes por un internauta que se identifica en el ciberespacio como Mike Varn y que, a través de un grupo de Facebook compartió instantáneas estremecedoras junto al siguiente texto:

“La triste realidad del pueblo cubano que parece condenado a vivir entre colas, escasez y miseria. Esta mañana en Mulgoba, interminable cola con la ESPERANZA de alcanzar un paquete de «perritos».

Hace pocos días, otra cubana se refirió al tema y lamentó que las colas los hacen vegetar, eso no es vivir, expresó:

“Son las 3:40 am y como tantas y tantas noches no puedo dormir. Otro día más que va a amanecer y me pregunto…. ¿Qué fue de mi vida? ¿Qué voy hacer de mi vida? ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Cuando miro el pasado mi vida fue: un desastre, lo mejor de ella es mis hijos y mi corta familia. Me voy consumiendo en la misma rutina todos los días, limpia lava cocina, carga agua, métete en una cola, oye chismear a las gentes, en fin, mier-a.

No veo una posibilidad de mejorar la calidad de vida porque no vivimos, sobrevivimos que no es igual, no hay sentido en el vivir diario, yo todo lo encuentro absurdo, no hay lógica, todo cubano de a pie está perdiendo su vida ahora mismo y no está generando economía, no hay progreso.

Si civiles y militares están perdiendo tiempo en colas por toda Cuba ¿quién trabaja? ¿quién hace producir esta isla cárcel? Que miseria de vida, y lo peor es que a una gran mayoría está conforme con el sistema.

No vivimos … estamos vegetando.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: