La de este cubano es la historia de muchos en la isla que tienen que perder días de trabajo para poder agenciarse un poco de agua portable

La sitio web Holguín con Todos, perteneciente al gobierno provincial de la provincia de Holguín invita a que los pobladores del territorio compartan su inquietudes y problema con el fin de que el régimen los conozco y le busque soluciones.

“Estar más cerca del ciudadano y sus intereses es el propósito esencial de esta plataforma. Para ello facilitamos el diálogo desde diversos soportes y gestionamos cada inquietud, planteamiento y comentario en busca de una retroalimentación efectiva. La opinión del ciudadano es fundamental para transformar nuestro sistema social. Desde el Portal del Ciudadano en Holguín te invitamos a sumarte al diálogo”, dice la nota.

Uno de estos planteamientos es el de Rafael Carballosa Hernández, en el cual se queja de que el suministro de agua potable no llega a su vivienda.

“Hoy salgo agotado de mi trabajo, llego a mi casa y noto que hay poca agua potable. Como he hecho montones de veces, dispongo de mi carretilla, con los dos pomos para irlos a llenar al punto del 18 plantas. Aunque he hecho el tramo muchas veces, es agotador porque la carretilla no es muy buena”, refiere Carballosa Hernández.

Agrega que cuando llega al sitio donde debe abastecerse del vital líquido este está cerrado, y la persona que se encuentra en el lugar se niega a atenderlo porque llegó pasado de hora, como si nadie hubiera previsto que en este país hay personas que trabajan hasta las 5:00 pm, incluso hasta horas más tardes.

“Llego al sitio sobre las 6:10 PM y está cerrado, intento que la persona que está allí me ayude, total negativa, las llaves gotean pero todo su sistema contable cerrado, todos los partes ya están dados, la actitud de la persona que estaba allí también cerrada a cualquier ápice de humanismo para ayudarme. ¿Qué hago?”, se pregunta Carballosa.

“Regresar a casa sin el agua, un millón de ideas me vienen a la cabeza mientras regreso, entre las más suaves: quien ayuda al trabajador, estos horarios no están hechos para nosotros, mañana tendré que dejar de trabajar para que la persona que trabaja en ese lugar y su sistema contable no se afecten”, concluye.

Y es que con el terrible desabastecimiento de agua potable que sufre el país desde hace años, ya fuera para que este tipo de casos no continuaran ocurriendo. Debería existir un mecanismo, horario, mensajería, reservación del producto, prepago de este, o no sé, muchas otras soluciones, para favorecer a los que trabajan todo el día y debido a eso no llegan a tiempo al camión cisterna, o como en el caso de Holguín, a uno de los puntos de agua que hay en la ciudad.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.