La triple conjunción planetaria, fenómeno de 2021

Home » Cuba » La triple conjunción planetaria, fenómeno de 2021
Cuba
Alineación de planetaria 2021.

El nuevo año comenzó por todo lo alto, desde fenómenos sociales impensables hasta eventos astronómicos poco frecuentes. Este fin de semana será de esos días cargados de misticismo e interpretaciones estelares. Aunque en honor a la verdad solo tendremos un paisaje nocturno con detalles nuevos de iluminación.

En 2020 disfrutamos de la conjunción de Júpiter y Saturno. Al estilo promoción, el cielo nos regala tres planetas alineados, esta vez se suma Mercurio. La disposición de los planetas genera la ilusión de que son una gran estrella. 

Los que deseen disfrutar el espectáculo con más detalle, podrán usar anteojos para identificar algunos de los planetas. El fenómeno se visualiza buscando primero a Júpiter y después encontrando a Saturno y Mercurio. Júpiter será el más brillante del trío.

Después de este fin de semana, volveremos a ver la última triple conjunción el 13 de febrero de 2021, un día antes del día de los enamorados. Las próximas conjunciones triples serán visibles el 20 de abril de 2026, entre Mercurio, Marte y Saturno, y luego el 16 de junio de 2028, cuando Mercurio, Venus y Marte se agrupen en el cielo.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: