Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

La Seguridad del Estado cita nuevamente a Adrián Rubio

Foto de redes sociales de Adrián Rubio

El activista y acuartelado en San Isidro, Adrián Rubio vuelve a recibir una citación por parte de la policía política y la Seguridad del Estado.

La denuncia la hicieron a través de las redes sociales donde explicaron que “hoy el jefe del sector de la zona conocida como La lotería, la pesa, del municipio Cotorro, donde vive Osmel Adrián Rubio, acuartelado de San Isidro, se dirigió a la casa del mismo para llevar una citación para Adrián”.

Se trata, aseguran, de una “citación sin cuño, con la razón imprecisa de “entrevista” y no emitida por ningún secretario judicial, como prescribe la Ley. Cualquiera de estas razones justifica declarar la citación nula, pues es ilegal”.

“Cuando la madre de Adrián le explica todo esto, el jefe del sector se enoja y le dice que le diga a Adrián “que se mueva” y vaya urgentemente para la estación de policía”, agrega la denuncia.

Asimismo, insiste en “recordar que no es la primera vez que este tipo de atropello sucede con Adrián y con su familia, ya existe una larga historia de hostigamiento que incluye: detenciones arbitrarias, vigilancia y arrestos domiciliarios, actos de repudios, agresión con botellas a la casa por parte de vecinos mandados por la Seguridad del Estado, maltrato a Adrián en medio de las detenciones con despojo de sus pertenencias, ya sea de su dinero o teléfono”.

De igual manera, se advierte que muchos de estos hechos injustos contra Adrián ya han sido denunciados por organismos internacionales, entre ellos Amnistía Internacional.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: