‘La realidad de Cuba’: CIMEX admite que vende productos vencidos

Cubanos se indignan ante las justificaciones de la empresa de los militares: ‘el pueblo necesitando y sufriendo gracias a la ineficiencia y la indolencia de ustedes’.

Tienda cubana. GRANMA

La corporación estatal CIMEX, propiedad del grupo empresarial de los militares cubanos GAESA, admitió el viernes que vende productos vencidos en una nota en la que se escudó en «la realidad» de Cuba, a raíz de denuncias de un lote de cemento puesto a la venta a la población, pese a estar caducado y en malas condiciones. 

«Estimados clientes y colaboradores, en el día de ayer la corporación CIMEX realizó una publicación desmintiendo una noticia falsa sobre el mal estado del cemento en el Centro Comercial Boyeros y Camagüey y su destino final«, dijo en respuesta a una denuncia del periodista Fernando Ravsberg en su perfil de Facebook. 

«En la revisión sistemática que hacemos de nuestras redes nos percatamos que resulta necesario ampliar la información por respeto a ustedes y por respeto también a nuestros trabajadores», añadió CIMEX.

«Esclarecemos que como parte del comercio minorista y mayorista existen productos que por diversas causas no logran el 100% de su comercialización antes de la fecha de vencimiento, lo cual no quiere decir que pierdan su utilidad, aunque sí disminuyen su valor de venta para determinadas unidades«, afirmó.

Según la corporación, esto «tampoco significa que sean destruidos», pues «la realidad de nuestra nación no nos permitiría algo así».

«Por tal motivo, al verificarse que el producto mantiene sus condiciones, se dirige a otros destinos para su comercialización. Es menester reiterar que en nuestras unidades las opiniones de ustedes son siempre de gran ayuda y que no tenemos ningún reparo en atenderlos personalmente, cuando lo entiendan necesario», concluyó.

Para Marisela Rodríguez, «es una falta de respeto esto. Da vergüenza que sean tan irresponsables que den como fake new un hecho que después, además de ser rigurosamente cierto, terminan justificando y ablandando como que no es tan grave«.

«Están perdidos los dirigentes de CIMEX. Cero cultura del detalle. Cero comprobación. Un papelazo es lo que han hecho y el pueblo necesitando y sufriendo gracias a la ineficiencia y la indolencia de ustedes«, añadió.

Alberto C. Toppin comentó: «Tronco de falta de respeto al futuro cliente que digan ahora que los productos vencidos también se venden«.

«Si no se vendieron en un inicio, es por mala actuación comercial, que incluye precios desmesurados, desconexión con el mercado, que es también estar ajeno a lo que los cubanos necesitamos comprar y podemos adquirir. Y eso no es de ahora, ni de hace unos días, es de hace años ¡Años! ¿Hasta cuándo?», cuestionó Toppin.

Gilberto Chirino Rivas, cree que «la principal causa de que a veces un producto no se vende es por el exuberante precio con el que lo intentan comercializar«.

«Vivimos en Cuba y tenemos precios que parecen de Dubai. Los que han viajado a otros países saben lo que hablo. ¿Hasta cuándo el abuso al pueblo con esos precios descomunales? Todo está tres o cuatro veces más caro», agregó Rivas.

«Mejor se quedan callados. ¿Cómo saben más allá del vencimiento que el producto sirve para continuar su comercialización? Increíble. Una repuesta que subestima nuestra inteligencia forjada en la resistencia permanente», señaló Rene Luis Romero Oramas.

Elizabeth Blazquez dijo que ella no compra cemento, porque es «pobre», pero «le compraron un paquete de pechugas de pollo en MLC que costó 55 USD y estaban echadas a perder«.

«Logré rescatar menos de la mitad del paquete. Verdes como los campos de Cuba las pechugas. En la tienda Roseland de Neptuno. No reclamé porque como bien ustedes dicen al comprador no lo respetan. Pero sí que venden productos en mal estado y vencidos. Dejen la labia», zanjó.

Las políticas de venta de CIMEX son frecuentemente criticadas por los cubanos. La calidad de los productos y los servicios es continuamente cuestionada sin que se experimenten cambios que beneficien a los clientes, la mayoría cubanos de a pie que se enfrentan a una escasez cotidiana de productos de primera necesidad, entre ellos alimentos.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%