Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de Héctor Valdés Cocho

Héctor Valdés Cocho, periodista independiente cubano y miembro del Movimiento San Isidro, sacó la luz pública una triste instantánea que es un excelente retrato sobre la realidad de Cuba.

La dura imagen fue tomada por el propio reportero en la Calzada del Cerro, en La Habana, y le sirvió de inspiración para escribir un sentido texto que compartió en sus redes sociales.

Según relata, no se trata de una foto que solo puede encontrarse en la Calzada, para nada, esta escena, asegura Valdés Cocho, se encuentra en varios logares de l a capital cubana, basta solo con recorrerla para hallarlas.

El joven comunicador, reprimido por su trabajo y por disentir, recordó una histórica visita a la isla y lo que hicieron con personas como este señor, al tiempo que rememoró que, poco después de que los visitantes abandonaran el país, los deambulantes volvieron a las calles.

El texto de Héctor Valdés Cocho íntegro, a continuación:

Es triste y a la vez indignante mirar estas cosas en nuestro país. Imágenes que ya se están haciendo habituales en el día a día. Solo debes transitar por las calles de nuestra Cuba para observar con tristeza y en ocasiones con impotencia esta lamentable situación. Recuerdo cuando los reyes de España visitaron Cuba, todas las personas desamparadas o como muchos comúnmente dicen «mendigos», fueron obligados a ir a un centro donde estarían durante la visita de la familia real española. Luego a todos los volvieron a dejar donde mismo fueron recogidos.

Lamentable que el sistema totalitario que impera en nuestra isla, no tuviera la capacidad de brindarle a este tipo de personas sin el amparo de una familia , un techo seguro donde vivir y un plato de comida digno para comer. Estas personas, la mayoría ancianos, muchos son víctimas del acoso de jovenes inescrupulosos, escasos de cerebros; mismos que abusan tanto física como verbalmente, sabiendo que no pueden defenderse ante tal atropello.

El régimen cubano no mira eso! Prefiere mirar la paja en el ojo ajeno, la violencia policial en otro país, etc.

Prefiere perseguir y acosar jóvenes por disentir, en vez de brindarle a su pueblo o a este índice de personas que cada día va más en aumento; un refugio donde pasar sus últimos días.

¡La realidad cubana en toda la magnitud de su palabra!

Calzada del Cerro.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: