La primera dama de Cuba habla de libertad en Twitter

Foto: Cubadebate

La primera dama de Cuba Lis Cuesta Peraza compartió un mensaje sobre la libertad en Twitter que ha generado cientos de críticas en la red social.

«Libertad, la palabra más bella y la más abusada. ¡Costó tanto conquistarla, que sólo cabe defenderla! #CubaViveEnSuHistoria», dijo.

Su mensaje aparece poco después de que se los cubanos gritraran libertad durante el concierto del trovador Carlos Varela en la Ciudad Deportiva, como parte del Festival Havana World Music.

En los videos publicados en redes sociales y medios de prensa muestran cómo los asistentes al concierto corearon la palabra libertad en varios momentos del espectáculo.

Una cubana que estuvo en el lugar relató lo emocionante de ese día.

«La emoción nos ganó un millón de veces, las lágrimas se nos agolpaban cada vez que Carlos lanzaba un Viva Cuba Libre y todos respondíamos con el grito de Libertad, libertad, libertad para todos!!! El Gnomo pidió una luz, un mechero, para las madres, para los hijos, para la gente que se metía en la selva del Darien en Nicaragua, para todos los que cruzan el mar. Y todos levantaron sus teléfonos y las luces inundaron el lugar en cada brazo en alto, mientras se coreaban las canciones y se seguía gritando Libertad!!! No pudieron pararnos».

«Carlos se mantuvo todo el tiempo gritando Viva Cuba Libre!!! Hubo mucho sentimiento y mucho, muchísimo amor en el aire.  Mucho hay que agradecerles a todxs ustedes, a X Alfonso, a Haydée, a Carlos, que nos mueven siempre a seguir juntos y no bajar los brazos con el puño en alto».

«A ellos y a todos los que corearon Libertad!!!, al muchacho que entró al escenario a hacerle una foto a Carlos y fue arrastrado hacia afuera en un despliegue de violencia, a todos… Gracias por no dejarnos solxs, gracias por no bajar los brazos y no dejar que nos rompan los abrazos. Carlos pidió una luz y le devolvimos cientos y en cada lágrima que cayó anoche, hay un alma libre, como un ángel, porque hijos de leñadores somos en todas las fotos de familia».

Cuesta Peraza, esposa del gobernante Miguel Díaz Canel, está imparable en twitter desde que abrió su cuenta a finales de marzo pasado.

Recientemente admitió que ha recibido ‘jalones de oreja’ por sus publicaciones en la red social. Lis le ha llamado dictador al mandatario, comparte recetas de amor y hace muy poco dijo que tenía el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones en Cuba.

“A los amigos y desconocidos, de buenas intenciones, que tuvieron a bien hacer aclaraciones necesarias: infinitas gracias desde el fondo de mi alma”, dijo.

“A los que se nombran de la izquierda revolucionaria y a la ligerísima abren el ya acostumbrado «fuego amigo»: los convido a leer en profundidad la Historia de Cuba, ahí está el valor de la unidad verdadera”, agregó.

Y para concluir mencionó a «los machistas patológicos que aquí pululan y a los enemigos de la Revolución: odio el odio, para ustedes no tengo nada”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%