La presidenta del Miami Dade College alienta a los jóvenes de Cuba a seguir la lucha

‘Los estamos escuchando, estamos haciendo llegar la voz al mundo’, dice Madeline Pumariega, hija de cubanos y primera mujer que preside el MDC.

Madeline Pumariega, primera mujer presidenta del Miami Dade College. EFE

Madeline Pumariega, quien asumió oficialmente este viernes como la primera mujer presidenta del Miami Dade College (MDC), dijo que está atenta a los jóvenes que se están manifestando en Cuba por la democracia, a los que animó a seguir con las protestas, reporta EFE.

«Sigan luchando: los estamos escuchando, estamos haciendo llegar la voz al mundo completo», expresó a EFE Pumariega, hija de cubanos, antes de la ceremonia de investidura a la que acudieron congresistas y líderes del sur de Florida.

«Estamos luchando con ellos para su libertad», enfatizó la presidenta de la universidad más grande de Estados Unidos, con más de un 80% de graduados de origen hispano.

Resaltó que la libertad de la Isla depende de todos. «Eso no va a ser una mano, son las manos de todos», dijo la directiva, que ocupó el cargo en enero en reemplazo del también cubanoestadounidense Eduardo Padrón, quien presidió la universidad durante 25 años hasta su jubilación en agosto de 2019.

Por su parte, la congresista cubanoestadounidense María Elvira Salazar, presente en la ceremonia, dijo que la investidura de Pumariega refleja «el sueño americano».

«Por eso estamos peleando en el Congreso federal para asegurarnos de que este país le siga dando a las futuras generaciones (la posibilidad) de llegar de la nada al todo en una generación», expresó la republicana a EFE.

Durante la ceremonia, el MDC anunció además una inversión de 25 millones de dólares (una parte de ellos en criptomoneda) de la consultora MTX Group (MTX) para fomentar el crecimiento del talento local y las destrezas en tecnologías emergentes.

La inversión apoyará directamente programas académicos y de capacitación de la fuerza laboral enfocados en campos de alta tecnología, emprendimiento, becas, pasantías y una asignación financiera para estudios en el extranjero.

Pumariega aseguró que la asociación brindará capacitación y oportunidades de trabajo innovadoras.

«Nuestra conexión compartida en el desarrollo de tecnologías emergentes, y de las personas que liderarán esas industrias, hicieron de esta una asociación natural», apostilló.

«Pumariega es una líder visionaria con iniciativas audaces que requieren la innovación del sector privado», expresó Das Nobel, fundador y director Ejecutivo de MTX.

Marcell Felipe, presidente de la Inspire America Foundation y miembro de la Junta de Fideicomisarios del Distrito Universitario de Miami-Dade, dijo que Pumariega es «la persona adecuada para liderar no solo la universidad más grande este tipo en Estados Unidos sino un centro tan importante» para el sur de Florida.

EL MDC, dijo Felipe a EFE, es el centro de influencia más importante que tenemos en el sur de la Florida.

Detalló que en esta universidad se forman las personas para los trabajos que necesita la economía y además acoge a los inmigrantes que no pueden ni tienen acceso a otras universidades.

Por otro lado, la universidad señaló que la asociación estratégica con MTX busca respaldar oportunidades de educación y capacitación de la fuerza laboral en el condado Miami-Dade, y preparará al talento para un número creciente de oportunidades de empleos en tecnología en el sur de la Florida.

Parte de la donación se realizará en criptomoneda, lo cual convierte a MTX en la primera entidad que adopta este método en una alianza con el MDC.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%