“La potencia médica” sin ambulancias: Paciente psiquiátrico tirado en el suelo espera ser atendido en un policlínico en Matanzas (+VIDEO)

Indolencia de la “potencia médica”: Personal de salud ignora a paciente psiquiátrico tirado en el suelo en un policlínico de Matanzas

Paciente psiquiátrico en espera de ambulancias /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La falta de ambulancias en Cuba se hace cada vez más crítica, y esto lo está viviendo un paciente psiquiátrico quien espera tirado en el suelo por este vehículo desde hace dos días en un policlínico de Matanzas.

De acuerdo a la publicación hecha por un usuario identificado como Jonatha Cortador, a nadie le ha importado el estado en el que se encuentra el hombre.

En un breve video, una mujer aseguró que las imágenes fueron captadas en el Policlínico Contreras, donde el hombre ha estado por dos días esperando atención médica.

Mientras el paciente psiquiátrico permanecía tirado en el piso, personal de la supuesta “potencia médica cubana” le pasaban por los lados, sin ofrecerle ningún tipo de ayuda.

Este video deja desnuda a la “potencia médica en Cuba”, donde no se cuentan con los recursos básicos para atender al pueblo cubano y el personal de salud no siente interés por ayudar al prójimo.

Muchos cubanos han denunciado en varias oportunidades la falta de ambulancias en la isla, incluso, han resaltado que, el régimen solo se abastece de nuevas patrullas para la represión y no se hace ningún tipo de inversión en sistema público de salud.

Lamentablemente, en Cuba han fallecido varias personas mientras esperaban una ambulancia para ser trasladados hasta un centro de salud, lo cual ha generado indignación no solo entre los afectados, sino también entre los médicos, que aseguran que las vidas de sus pacientes muchas veces se les escapa de sus manos, al no contar con los equipos necesarios para atender a la población.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%