La Policía de China arresta a más de 1.100 personas por lavado de dinero con bitcoin

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Asia / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Gobierno prometió tomar ‘medidas drásticas’ el uso de criptomonedas para cometer delitos.

Símbolo del bitcoin. CFP

La Policía de China arrestó a más de 1.100 personas sospechosas de usar criptomonedas para lavar ganancias ilegales de estafas telefónicas e internet en una reciente represión, dijo el Ministerio de Seguridad Pública, informó el canal estatal CGTN.

Los arrestos se produjeron cuando las autoridades de China intensificaron su represión contra el comercio de criptomonedas. El mes pasado, tres organismos de la industria prohibieron los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas, y el Gobierno prometió tomar medidas drásticas contra la minería y el comercio de bitcoins.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que el miércoles por la tarde que la Policía había arrestado a más de 170 grupos criminales involucrados en el uso de criptomonedas para lavar dinero.

Los presuntos implicados cobraron a sus clientes «criminales» una comisión del 1,5% al 5% para convertir las ganancias ilegales en monedas virtuales a través de intercambios de cifrado, dijo el ministerio a través de su cuenta oficial de WeChat.

La Asociación de Pagos y Compensación de China dijo el miércoles que la cantidad de delitos que involucran el uso de monedas virtuales está aumentando.

Debido a que las criptomonedas son anónimas, convenientes y de naturaleza global, «se han convertido cada vez más en un canal importante para el lavado de dinero transfronterizo», dijo la asociación en un comunicado.

Las criptomonedas ya se han convertido en un medio de pago popular en las actividades de juego ilegal. Casi el 13% de los sitios de juegos de azar admiten el uso de monedas virtuales, y la tecnología blockchain ha dificultado que las autoridades rastreen el dinero, reseñó CGTN.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.