Cuba

La Policía colombiana captura a un cubano buscado por narcotráfico en EEUU

Anuncios

Jhon Carlos Torres Castro será extraditado a EEUU a pedido de las autoridades norteamericanas.

El cubano Jhon Carlos Torres Castro tras el arresto. MIGRACIÓN COLOMBIA

Las autoridades migratorias colombianas confirmaron que el cubano John Carlos Torres Castro fue capturado en un centro comercial de Barranquilla por la Policía Nacional y será extraditado a EEUU por narcotráfico, informó el diario El Tiempo.

De acuerdo con la información brindada por la prensa local, el cubano al ser abordado por las autoridades se identificó con una cédula colombiana a nombre de Juan Carlos Curvelo Uriana, la cual se corroboró que fue expedida de manera irregular.

Una fuente policial a la que tuvo acceso El Tiempo dijo que al cubano «se le venía siguiendo la pista desde mediados de este año, ya que es requerido por el Servicio de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, por el delito de distribución de narcotráfico y fraude en pasaporte».

Fue el mes pasado cuando las autoridades dieron con su paradero, pero entonces Torres Castro enfermó de Covid-19 y suspendieron su captura, manteniendo la vigilancia hasta este lunes, cuando fue arrestado finalmente.

Además del documento de identidad falso que Torres Castro presentó con el nombre de Juan Carlos Curvelo Uriana contaba con otro con el nombre de Michael León Forero.

Tras ser capturado fue trasladado a las oficinas de Migración en Barranquilla, «donde se adelantaron las labores de verificación correspondientes, logrando establecer que Torres Castro era realmente ciudadano cubano y tenía una segunda nacionalidad, la cual es norteamericana», dijo la fuente.

Acutalmente el cubano se encuentra bajo vigilancia hasta que sea extraditado a EEUU en las próximas horas. De acuerdo con la investigación policial Castro Torres reside en Colombia al menos hace dos décadas, donde se mueve por la zona costera coordinando envíos de cocaína a EEUU.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

10 horas hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

11 horas hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

11 horas hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

11 horas hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

11 horas hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

11 horas hace