La multicampeona olímpica cubana de los Juegos de Tokio, Idalys Ortiz, fue recibida por cuatro gatos en su barrio y una mesa con panes y un cake

En redes sociales ha circulado la noticia, publicada por el Periódico Artemisa, del recibimiento que se le hizo a la judoca Idalys Ortiz, campeona olímpica y medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos. Al evento acudieron vecinos y autoridades de la localidad de Godínez, en el municipio artemiseño Candelaria.

En el video divulgado en la web, Idalys caminó con timidez por un pasillo conformado por los residentes de la comunidad, quienes agitaron pañoletas y le dieron la bienvenida a la campeona con una mesa que ostentaba cakes y panes.

Ortiz, de 31 años, obtuvo la primera presea para la delegación cubana que asistió a Tokio 2020, que fue de plata, más una trayectoria deportiva que incluye una medalla de bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Con la plata merecida en la capital nipona, la judoca alcanzó, en cantidad de medallas olímpicas, a la también exponente del deporte nacional Driulis González, con cuatro.

Por este motivo, muchos usuarios criticaron que no se hubiera organizado una bienvenida más opulenta en su pueblo natal, amén de que la deportista acuda a otros eventos de celebración de mayor nivel por iniciativa del INDER u otras instituciones del Estado.

Las redes sociales hacen eco de las fotografías a la vez que también suscitaron una avalancha de críticas otras imágenes respecto al recibimiento del boxeador Ronny Álvarez en el municipio avileño de Chambas, donde reside.

El atleta, que recibió medalla de oro en un evento clasificatorio Panamericano juvenil celebrado en Guadalajara, México, fue fotografiado junto a un un combo de alimentos y aseo por su actuación estelar, lo que a muchos pareció una falta de respeto considerando el gran desempeño. El módulo incluyó jugos, aceite, desodorante, detergente, un par de paquetes de perritos, un cake y hasta yucas y plátanos, y fue calificado como un “merecido recibimiento” por Raúl Javier Morales, directivo deportivo local.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%