“La mayor fábrica de mentiras en Cuba es la del régimen”, dice Fernando del Rincón (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El comunicador de la cadena CNN en Español arremetió en contra de la dictadura castrista al afirmar que, la única verdad de los comunistas es que saben mentir y “muy bien”.

Fernando del Rincón apuntó que, en Cuba no hay Estado de Derecho, ni transparencia ni veracidad. Foto: Composición CPEM

El periodista mexicano Fernando del Rincón dio su opinión sobre los hechos que se han desatado en Cuba tras las protestas en contra del castrismo que iniciaron el pasado domingo 11 de julio.

El comunicador de la cadena CNN en Español arremetió en contra de la dictadura castrista al afirmar que, la única verdad de los comunistas es que saben mentir y “muy bien”.

Fernando del Rincón mencionó la situación presentada con la presunta renuncia del Viceministro del Interior del régimen por estar supuestamente en desacuerdo con la represión que se ha ejecutado en las protestas en Cuba, según un artículo publicado en el diario español ABC.

No obstante, el periodista mexicano afirmó que, lo relevante no es la supuesta salida del funcionario del régimen sino que, minutos después de conocerse la noticia, el régimen encabezado por Díaz-Canel salió a desmentir esa información, al igual que negó la represión, los muertos y desaparecidos durante las manifestaciones en la mayor de las Antillas, razón por la cual Fernando del Rincón considera que, no debe haber motivos para creerle a la cúpula castrista.  

“Dice Díaz-Canel que son mentiras las que se están diciendo lo que ocurre en su país, y yo le digo que este tipo de regímenes lo que más hacen es eso, mentir, y las cosas que ocurren en su mundo no ocurrieron, y las cosas que no ocurren, en su mundo ocurren. Por qué le debemos creer a Díaz-Canel cualquier cosa que nos diga”.

Afirmó el periodista de CNN.

De igual manera, Fernando del Rincón apuntó que, en Cuba no hay Estado de Derecho, ni transparencia ni veracidad, lo que complica saber con exactitud el número de muertos y desaparecidos en las protestas, lo cual facilita que el régimen siga impulsando su argumento de negar la realidad de lo que está ocurriendo en las calles de la isla.

“La mayor fábrica de mentiras que existe en Cuba es la del régimen. Si este general en realidad renunció no lo vamos a saber y ustedes no lo van a aceptar como no aceptan la represión, como no aceptan las violaciones a los derechos humanos, la privación de libertades fundamentales”.

Apuntó.

Por último, el comunicador aseguró que, lo más importante no es la renuncia de un funcionario del régimen sino que, los cubanos que estaban en la calle exigiendo libertad puedan alcanzar el cambio que tanto desean y que “se digan las cosas como son”.

“La gente en la calle gritaba Patria y Vida, libertad. Aquellos que quieran atribuir estas protestas y llevarlas al mínimo y decir que son por falta de medicamentos y por el COVID-19, no escucharon a los cubanos”.

Agregó precisando que son exigencias que la dictadura tampoco reconoce.

Fernando del Rincón también condenó la censura del Internet que existe actualmente en la isla para evitar que se difunda la represión en Cuba. “La única verdad del régimen y de Díaz-Canel es que saben mentir, y mienten muy bien”, sentenció.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.