“La llama no se puede dejar extinguir”: dice Willy Chirino sobre el 11J (+VIDEO)

El músico cubano Willy Chirino recordó los hechos del 11J cuando los cubanos salieron a las calles a pedir la libertad de la isla

Willy Chirino. Foto: Captura de Video

El reconocido músico cubano Willy Chirino recordó las manifestaciones del pasado 11J, afirmando que “la llama no se puede dejar extinguir”.

El cubano realizó una directa en Facebook en la que resaltó la iniciativa de los “valientes héroes” que salieron a la calle en esa fecha a exigir libertad.

Asimismo, le pidió al pueblo mantener viva la llama de libertad que ese día prendió en los corazones de millones de cubanos, dentro y fuera de la Isla.

“Hola amigos, mi nombre es Willy Chirino y yo soy cubano. Hoy he querido acudir ante ustedes para recordar, conmemorar y celebrar las acciones de los valientes héroes de mi tierra que hace exactamente un año salieron a las calles de mi Cuba, esta Cuba de todos, exigiendo Libertad”.

El mensaje del músico cubano estuvo cargado de emoción, a tal punto que en varias oportunidades, Willy Chirino hizo un gran esfuerzo para contener las lágrimas.

https://www.facebook.com/willychirino/videos/353875866927451/?t=0

“Cuando de la Libertad se trata, todo al fuego, hasta el Arte, para alimentar la hoguera”, dijo Willy, citando al Apóstol José Martí. Al mismo tiempo que afirmó que esas palabras se convirtieron en su mantra “porque en ellas encontré mi papel como artista de la crisis que sufre mi pueblo”.

“El 11 de julio de 2021, Martí me corroboró con sus sabias palabras que cuando se trata de defender la Libertad hay que tirarlo todo al fuego para alimentar la hoguera y mantener viva la llama. Esa llama que nuestros hermanos encendieron hace 12 meses no se puede dejar extinguir. Ese es el dolor de todo cubano, dondequiera que se encuentre”, dijo el artista cubano.

Chirino ha apoyado a los cubanos desde otra frontera en su lucha por conseguir la libertad y desde el pasado 11 de julio de 2021 ha manifestado su deseo de cambio en el país, apoyando a los antillanos que siguen sufriendo dentro de la isla.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%