Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

La leche de dieta está perdida en Granma

Una queja reseñada en el periódico oficialista Juventud Rebelde exhibe cómo los propios adeptos al castrismo rechazan la inacción de las autoridades

“¿Dónde está la protección al consumidor? ¿Quiero yo estar enferma?”, reclamó la dama sobre la indolencia del régimen para los enfermos en Cuba. Foto: Twitter / Composición

Uno de los alimentos para dietas estrictas y precisamente de los subsidiados está desaparecido de bodegas en la provincia de Granma. La leche de dieta es primordial para personas que, por distintos padecimientos relacionados a la edad, necesitan las proteínas y calcio derivados de ella. ¿En dónde está el vasito de leche de los Castro?

Una queja reseñada en el periódico oficialista Juventud Rebelde exhibe cómo los propios adeptos al castrismo rechazan la inacción de las autoridades en el municipio.

Una de las afectadas es Estrella Sánchez Remón, residente en el reparto 2 de Diciembre, en el municipio granmense de Yara, quien sufre una cardiopatía isquémica, hipertensión arterial, hiperlipidemia e hipercolesterolemia. Dado a sus padecimientos, debe seguir una dieta estricta que, una vez más por culpa de la dictadura, ha incumplido durante los últimos dos meses.

Más de 21 días para conseguir leche de dieta en Granma

La dama explicó que en noviembre debió recibir 10 litros de leche de dieta. Sin embargo, debido al desabastecimiento provocado por años de mala gestión alimentaria, únicamente recibió tres. Ni una tercera parte de su requerimiento médico.

Según relata, los días 2 y 5 de noviembre le vendieron leche fluida. Tres días más tarde le fue suministrada leche en polvo. Después, tardaron 21 días, pues la escasa leche que traían los ganaderos no alcanzaba.

Pese a las gestiones de la gramense, quien se comunicó con autoridades castristas en diversas oportunidades, no obtuvo respuestas que explicaran la ausencia de la leche de dieta.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando se le informó que Lácteo de Manzanillo iba a asumir la deuda de los siete litros restantes. Y que a partir  del 4 de diciembre empezarían a enviar cierta cantidad en una pipa para todas las bodegas. “En la bodega que yo compro vendieron tres litros por dieta  el 6 de diciembre, y los tres litros restantes no los van a pagar”, contó.

“¿Dónde está la protección al consumidor? ¿Quiero yo estar enferma?”

reclamó la dama sobre la indolencia del régimen para los enfermos en Cuba.
https://twitter.com/MorenoM85287062/status/1341145194612330497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341145194612330497%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2020%2F12%2F21%2Fleche-escasa-granma%2F

Mientras en municipios cubanos arrecia la escasez de alimentos como la leche de dieta, el café, el arroz, otros enfermos en la Isla luchan a diario para adquirir los medicamentos necesarios para tratar ciertas afecciones. Dichas medicinas experimentaron un aumento de más del 50% a raíz de la unificación monetaria ordenada por la dictadura.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: