La historia de Lorena; una pequeña de cinco años que venció la COVID-19 en Cuba (+VIDEO)

Cuba actualmente acumula 32 mil 831 infectados con la COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En su último parte, 820 personas se contagiaron en 24 horas, de las cuales 25 eran residentes de Villa Clara.

Lorena es una pequeña niña cubana de cinco años de edad, residente de Villa Clara que en enero 2021 fue diagnosticada con la COVID-19 luego de venir batallando desde 2020 contra una leucemia linfoide aguda. La mejor se vio complicada frente a la enfermedad, pero afortunadamente logró ganar la batalla.

Ella y su madre se encontraban dentro de la cifra de villaclareños que el pasado enero 2021 se infectaron con la enfermedad nacida en China. Debido a sus largas estadías en los hospitales, la mamá desconoce cómo pudo haber contraído el virus, incluso ella los únicos síntomas que presentó fueron fiebre y diarrea. “Como yo estoy nerviosa por la situación de la niña pensé que era eso, no le presté atención, no pensé que era la COVID”.

Pero Lorena si se complicó de manera alarmante, al punto que tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital militar Manuel Piti Fajardo, convirtiéndose en la primera menor de la provincia que llega al centro contagiada con la COVID-19.

“Cuando ella llegó apenas había terminado la primer fase del tratamiento contra la leucemia que padecía, entonces esto lo hace más complicado para cualquier profesional que la fuera a atender”, detalla un médico a los medios del régimen cubano. “Desarrolló un cuadro de neumonía complicada, donde la parte cardiovascular se vio complicada”.

La mamá de Lorena, afirma que los médicos batallaron duro contra la COVID-19 “estuvo muy duro todo. Yo sufrí un estrés muy grande”, afirma.

Afortunadamente Lorena logró sobreponerse a la COVID-19 y actualmente se encuentra en su casa, esperando una recuperación total para volver a someterse al tratamiento por su leucemia.  “Tengo un nerviosismo muy grande dentro de mi, pero vamos a vencer esta y todas las que vengan”.

Cuba actualmente acumula 32 mil 831 infectados con la COVID-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En su último parte, 820 personas se contagiaron en 24 horas, de las cuales 25 eran residentes de Villa Clara.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.