La Habana solo tiene harina de trigo para casi seis días, informan autoridades locales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El Consejo de Defensa Provincial de la capital tuvo en cuenta las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, pero no dejó claro cómo las autoridades van a sortear la escasez de alimentos que afecta gravemente al pueblo.

Este jueves, trascendió que La Habana solo cuenta con reservas de harina de trigo para los próximos 5,9 días, de acuerdo con declaraciones de funcionarios estatales en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial de la capital, donde se analizaron las medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

No obstante, los mismos funcionarios aseguraron que la Agricultura entregó 385 toneladas de alimentos de un plan de 407. Los dirigentes no precisaron si se trataba de un plan mensual o de otro período de tiempo.

La nueva sesión del Consejo de Defensa Provincial estuvo encabezada por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, y se centró en la medidas relacionadas con la primera fase de recuperación, en la que no han sido incluidas las provincias de La Habana y Matanzas por su tasa de incidencia del coronavirus en las últimas dos semanas.

Torres Iríbar también se refirió a otros puntos de mucho interés para los habitantes de la capital cubana. Según dijo, el acceso a la playa, las piscinas y el transporte público y privado serán “las situaciones más complejas a enfrentar”.

Por otro lado, explicó que el Día de los Padres solo podrá celebrarse en las casas de cada quien, a semejanza de las actividades por el Día de las Madres.

En esta etapa, los centros gastronómicos solo podrán vender alimentos para para llevar, detalló Torres Iríbar.

Este jueves, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública en La Habana, también se refirió al tratamiento que recibirán los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en la capital.

De acuerdo con el funcionario, en la última jornada en La Habana se tomaron 1544 muestras para test de coronavirus, de las cuales resultaron positivas unas 15.

Los nuevos casos se distribuyen en los municipios de La Lisa (3), Regla (3), Arroyo Naranjo (2), La Habana del Este (2), Centro Habana (2), San Miguel (1) y Playa (1).

Según con el reporte del periódico estatal Tribuna de La Habana, otros temas analizados en el Consejo de Defensa fueron las dificultades con las compras online, el abasto de agua y la situación de coleros en la tienda de Tulipán y Boyeros, entre otros.

Hasta la actualidad en La Habana existen 190 viajeros en Centros de Aislamiento Epidemiológico, por sospechas de COVID-19.

TOMADO DE ADN CUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.