La Habana podría reestablecer sus actividades comerciales, a pesar de la COVID-19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de la red social Twitter, un usuario se cuestionó sobre esta situación, pues algunos comercios y restaurantes que permanecían cerrados y con venta para llevar, han anunciado que abrirán sus puertas.

Algunos comercios y restaurantes que permanecían cerrados y con venta para llevar, han anunciado que abrirán sus puertas. Foto: Composición CPEM

Varias informaciones publicadas a través de las redes sociales podrían indicar que la provincia de La Habana restablecerá sus actividades comerciales paulatinamente, a pesar de la situación epidemiológica con la COVID-19 y aunque no se conozca un anuncio oficial sobre esto.

A través de la red social Twitter, un usuario se cuestionó sobre esta situación, pues algunos comercios y restaurantes que permanecían cerrados y con venta para llevar, han anunciado que abrirán sus puertas.

“Visto en facebook… Cuando dieron la orden de abrir La Habana y no nos enteramos???”, escribió el cubano.

Su mensaje está acompañado por capturas de pantalla de las redes sociales del restaurant El Asturianito, donde anuncian que reabrirán sus puertas al público a partir del 24 de julio, una medida que estaba prohibida en la capital cubana debido a la afectación con los casos de coronavirus.

La publicación del cubano recibió las reacciones de otros isleños que afirman que la dictadura ya dio las indicaciones, pero no la ha hecho oficial.

La sospecha de la reapertura del comercio en La Habana también surgió hace unos días, cuando el Paseo Marítimo de La Habana informó en sus publicaciones en las redes sociales, sobre labores de mantenimiento que estaban realizando para estar preparados ante la reapertura.

Además, que el pasado lunes pusieron a disposición un grupo de plazas para trabajar de forma estatal, en el Paseo Marítimo 1ra y 70.

Aunque la dictadura cubana no ha hecho ningún anuncio oficial sobre esta posible medida, el comportamiento de los comercios y las informaciones de apertura, apuntan a que en La Habana todo comienza a volver a la “normalidad” aunque el territorio siga registrándose una gran cantidad de casos y fallecidos por COVID-19 a diario.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.