La Habana militarizada: Boinas Negras patrullan las calles de la capital cubana (+ FOTOS)

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de los funcionarios militares “resguardando” distintas zonas de la capital cubana.

Esta acción con los Boinas Negras podría estar motivada a evitar que, se registren nuevas protestas

Como un método de intimidación, las autoridades castristas mantienen militarizadas las calles de La Habana al desplegar a miles de Boinas Negras en distintos sectores de la capital.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes de los funcionarios militares “resguardando” distintas zonas de la capital cubana.

Esta acción con los Boinas Negras podría estar motivada a evitar que, se registren nuevas protestas, luego de que, el pasado viernes un grupo de activistas y artistas cubanos tomaran la sede del Ministerio de Cultura de Cuba para exigir respeto ante los amedrentamientos de la dictadura en contra de ellos y del Movimiento San Isidro.

Boinas Negras desplegados en La Habana.

Posteriormente, el sábado se convocó a una manifestación en la sede del Ministerio de Comercio Interior de Cuba para exigir el cierre de las tiendas en dólares.

Por lo que, ante la movilización que ha protagonizado el pueblo cubano en los últimos días, la respuesta del régimen sería este despliegue militar de los Boinas Negras para intimidar a quienes se atrevan a salir a las calles.  

En ese sentido, a través de las redes sociales los internautas han denunciado que, varios sectores de La Habana como en El Vedado hay presencia de militares.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%