La Habana: Cinco pacientes murieron por COVID-19 en un mismo hospital

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por supuesto el castrismo no dudó en poner excusas ante esta elevada cifra de fallecidos por la COVID-10 en La Habana, y aseguró que los pacientes murieron debido a complicaciones con otras patologías que presentaban

Durán García lamentó las muertes por COVID-19 en Cuba /Foto: Escambray

La situación en los hospitales de La Habana frente a la COVID-19 es alarmante. De acuerdo con un reciente reporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), de los 11 fallecidos registrados en Cuba por la COVID-19, la mitad, es decir cinco, fueron reportados en el Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, mejor conocido como La Dependiente.

Por supuesto el castrismo no dudó en poner excusas ante esta elevada cifra de fallecidos por la COVID-10 en La Habana, y aseguró que los pacientes murieron debido a complicaciones con otras patologías que presentaban, detalla Tribuna de La Habana.

El doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de salud, informó que se cumplieron con todos los protocolos estipulados para enfrentar a la COVID-19, pero estos resultaron ser insuficientes.  

Hospital Clínico Quirúrgico Diez de Octubre, / Foto: Medios oficiales

“La Dependiente es una institución que cambió su estatus de trabajo de hospital para casos sospechosos de bajo riesgo, para la atención a casos de alto riesgo, donde se incluye mayor rigor en la recepción del paciente y estudio general del estado de salud”, dijo el médico cubano.

El castrismo más allá de revisar sus fallidas medidas contra el virus, se ha empeñado es lanzar excusas, mientras los nuevos infectados y muertos aumentan de manera alarmante.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, expresó que la provincia necesita tener aseguradas camas clínicas en hospitales que no sean solo para atender casos de personas infectadas con la COVID-19, sino también para otras patologías necesitadas de atención especial.

Pesquisas en Cuba. Foto: Escambray

Una estrategia diferente para la COVID-19 en La Habana

Al ver que los planes de contención del virus no están dando resultados en La Habana, provincia que es el epicentro de la enfermedad, Torres Iríbar llamó a probar una “estrategia diferente”, especialmente en los municipios Marianao, Cerro, Diez de Octubre, Centro Habana y La Habana Vieja, que son los que más casos confirmados arrojan de forma diaria.

Detalló además que las condiciones habitacionales de la capital hacen muy difícil atender a los pacientes infectados con la COVID-19. Consideró muy necesario introducir un programa de información y orientación a la población, utilizar personal de promoción de Salud, con mensajes de cómo crear seguridad y responsabilidad familiar frente al virus.

Personas aglomeradas en La Habana Foto: Escambray

TOMADO de CUBANOS POR EL MUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.