El hecho fue denunciado en Facebook por un usuario llamado Christopher Espinosa, quien en el grupo “Motos eléctricas en Cuba” afirmó que el suceso se desarrolló en el cruce de las avenidas 100 y 51.

El hecho ocurrió entre las calles 100 y 51 de La Habana

La noche de este jueves, en La Habana, un camión de basura hizo colisión con una moto y, sin pensarlo dos veces, decidió fugarse del lugar de forma inmediata.

El hecho fue denunciado en Facebook por un usuario llamado Christopher Espinosa, quien en el grupo “Motos eléctricas en Cuba” afirmó que el suceso se desarrolló en el cruce de las avenidas 100 y 51.

Espinosa explica que el conductor del camión de basura, que presuntamente estaba ebrio, giró a la izquierda justo cuando el motorizado venía por la calle 51, respetando que tenía la luz verde a su favor.

«100 y 51. Camión de basura borracho se dio a la fuga (…) metió izquierda que ya no se puede, el de la moto venía por 51 con su luz verde»,

explicó Christopher Espinosa en su publicación de Facebook.

Asimismo, el denunciante acotó que una mujer iba en el vehículo de dos ruedas acompañando al chofer; este último habría quedado inconsciente luego del choque con el camión de basura.

Trascendió que la acompañante del motorizado resultó ilesa del accidente, afortunadamente.

Entretanto, en la publicación también se cuenta que, a pesar de que el conductor del camión quiso escapar de la situación, tres motoristas lograron capturarlo luego de una persecución.

«Mi gente hecho lamentable, me dio pena ver a esa mujer pidiendo auxilio por el muchacho. De pronto el ambiente se puso tenso. Jamás había presenciado esto»,

puntualizó Espinosa.

A pesar de lo urgente del caso, también se conoció que la ambulancia tardó hasta 45 minutos en llegar al lugar, dejando en evidencia una vez más la gran ineficiencia de la mal llamada “potencia médico cubana”.

En otra denuncia, también en Facebook, un cubano indicó que al lugar de los hechos acudieron los jefes del camionero para tratar de sobrellevar la situación.

El usuario, identificado como Andy Terrero Valdés, utilizó el grupo de “Amigos del Motor” para exponer una foto del presunto camión de basura, además de otras fotos donde se mostraban a personas en la zona.   

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.