La Habana: Alto riesgo en municipio 10 de octubre por brote de Covid-19

Diez de Octubre es uno de los municipios capitalinos más afectados por la pandemia de la Covid-19.

La situación de La Habana ante la propagación de la COVID-19 continúa agravándose, a pesar de las medidas impuestas por las autoridades para contener su avance.

Un caso especial es el del municipio Diez de Octubre, uno de los territorios capitalinos con mayor población y que presenta un panorama epidemiológico que tiende a la complejidad, «pues cinco de sus nueve consejos populares están clasificados como de muy alto riesgo: Sevillano, Acosta, Lawton, La Víbora y Vista Alegre», destacó este 10 de septiembre la web de la emisora estatal Radio Habana Cuba.

El texto señala que resto del municipio (Santos Suárez, Tamarindo, Luyanó y Jesús del Monte) pudiera también complicarse, algo que tienen presente las autoridades del Consejo de Defensa en esa localidad, aunque por el momento el riesgo es moderado.

Según Radio Habana Cuba, durante el encuentro del Consejo de Defensa Municipal que tuvo lugar este jueves, la directora de Salud Pública en ese territorio, Yadzia Limonta, señaló que «el 51,2 % de los casos de COVID-19 detectados en Diez de Octubre han sido asintomáticos».

La funcionaria se refirió también a los dos eventos de transmisión local activos, y a 7 controles de focos atendidos mientras se realiza la campaña antivectorial.

Por otro lado el Consejo de Defensa Municipal dedicó tiempo también al tema de la imposición de multas por incumplimiento de las medidas sanitarias. Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de esa instancia, llamó a los inspectores a ser más exigentes en su accionar para «lograr la deseada disciplina en la totalidad de la población».

Así insistió en que «ahora se debe ser muy riguroso en el control de multas pues es un mecanismo a tener en cuenta para regular el riesgo de transmisión de COVID-19».

«Se debe revisar de forma integral esta tarea, responder a la población que denuncia las indisciplinas y hacer frente a las vulnerabilidades que tiene el territorio», afirmó y agregó que «ningún detalle se nos puede ir de las manos en este momento en un territorio con tantas vulnerabilidades».

De igual modo sostuvo que se debe prestar estricta vigilancia a la campaña antivectorial».

El Consejo de Defensa Municipal orientó aumentar el control sobre las fronteras locales, buscando «regular estrictamente la movilidad de los ciudadanos».

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%