La Habana 2020: coronavirus, toque de queda, escasez alimentaria, inundaciones, apagones, derrumbes ¡solo falta un huracán!

Lo último que se han reportado son las inundaciones en las zonas bajas de La Habana que han terminado de poner la guinda del pastel para la capital en el 2020.

Mientras la dictadura castrista ha afirmado que “tiene todo bajo control” las cosas en la capital del país se han vuelto aún más complejas.

Aunque la situación en general en la isla es extremadamente complicada y hasta deprimente, en La Habana durante este 2020 los problemas se han profundizado en mayor proporción principalmente por el reciente rebrote de coronavirus que se ha registrado.

Mientras la dictadura castrista ha afirmado que “tiene todo bajo control” las cosas en la capital del país se han vuelto aún más complejas porque a la pandemia la han acompañado tormentas, lluvias, inundaciones, la ya acostumbrada escasez de alimentos, apagones, y los derrumbes que nunca se ausentan, por lo que algunos podrían pensar que solo falta el huracán.

Lo último que se han reportado son las inundaciones en las zonas bajas de La Habana que han terminado de poner la guinda del pastel para la capital en el 2020. Específicamente en zonas bajas de los municipios de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro y Plaza de la Revolución.

Muchos residentes de la capital han tenido que sortearse ante las fuertes lluvias que se generaron en las últimas horas por el paso de una tormenta local y que en muchos hogares ha causado pérdidas de electrodomésticos y enseres que prácticamente se hacen imposibles de recuperar ante el bajo poder adquisitivo que tienen los isleños.

Según los reportes la lluvia duró un poco más de dos horas y en algunos sitios el agua alcanzó niveles por encima de los faroles de los autos y en otros sitios falló el servicio eléctrico.

Aunque el 2020 será inolvidable para la mayoría del mundo entero a causa de la pandemia, los residentes de La Habana tampoco lo olvidarán ya que la enfermedad originada en China fue otro problema que se sumó a los que ya están acostumbrados a sortear desde hace más de 60 años gracias a la revolución castrista fracasada.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%