Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Alex Castro Soto e Israel Rojas hablan sobre el ‘sencillo’ Sandro Castro.

Sandro Castro, el nieto de Fidel Castro. SANDRO CASTRO/INSTAGRAM

El régimen de Cuba «sacrificó» al nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, por el video donde el joven exhibe un Mercedes Benz, dijo el periodista José Raúl Gallego sobre las respuestas dadas por uno de los herederos del dictador, Alex Castro Soto del Valle, y el cantante Israel Rojas en las redes sociales. 

«Después de varios días de silencio, al parecer la orden ha sido ‘sacrificar’ a Sandro Castro (…) En Cuba, donde el apellido Castro es sagrado (y eso no ha cambiado), esto no es casualidad. En todos los casos la línea de argumentación es señalar a Sandro como una desviación del ejemplo del abuelo y pasar a un segundo plano las preguntas sobre la procedencia del Mercedes, sus bares, sus privilegios y su modo de vida por encima de la media de los cubanos», dijo Gallego en Facebook.

Sin mencionar directamente el video de la polémica ni el implicado, Castro Soto del Valle afirmó en Facebook que «una papa podrida no indica que todas las papas del saco estén malas, revisar bien es de sabios».

«Gracias por su osadía de expresar lo que siente», «Fidel es invencible por eso es que quieren sacar trapitos sucios pero no logran opacar su brillo ni el de su digna familia» y «estamos totalmente de acuerdo. Patria o Muerte», son algunos de los comentarios de apoyo al hijo del «máximo líder» de la Revolución cubana.

«Tú sabes que nosotros sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entiendes?», dijo Sandro Castro en el video donde conduce un Mercedes Benz a 140 km/h en una carretera en Cuba.

Israel Rojas dijo que «semejante video es cuando menos grosero, irresponsable e irrespetuoso. No obstante, esto sería solo la estupidez de un inmaduro, de las muchas que pululan en redes sociales, de no ser porque el protagonista es un nieto del Comandante en Jefe, Fidel Castro«.

«¿Y? Este país no es una monarquía. La grandeza no es hereditaria. Se puede ser brillante aunque se nazca en cuna de paja. O un mentecato, aunque se nazca en cuna de oro. Los que con acciones insustanciales, como los registrados en este video, alimentan la maquinaria del odio contra Cuba, deberían saber cuanto daño hacen a su país y cuánto favor tributan a los que jamás les perdonarán su apellido», afirmó.

«Los verdaderos hijos y nietos morales de las grandes figuras históricas de Cuba y de la humanidad están ahora mismo trabajando en los centros de aislamiento. En las tareas más importantes. En los afanes más sensibles. En la búsqueda de soluciones e ideas positivas para el desarrollo del país», agregó.

Según Rojas, «está muy mal» que a «muchos excelentes profesionales les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan». En Cuba es un «privilegio de pocos» un carro, «un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social», dijo.

La opinión de Israel Rojas fue compartida por la revista oficialista Alma Mater en Facebook.

El periodista José Raúl Gallego consideró que «no se puede separar a Sandro Castro de los privilegios de toda una familia. Sandro está haciendo lo mismo que seguramente haría cualquier persona cuya familia detente el poder absoluto en un país y que no esté sometida a ningún tipo de escrutinio. El problema no es Sandro».

«Da lo mismo el show que monten ahora para ‘sacrificarlo’ y sancionarlo con dos semanas en algún cayo sin redes sociales. El problema es que tenemos una familia y sus allegados dirigiendo un país como si fuera de su propiedad. Ese es el problema que tenemos que acabar de resolver y no entretenernos con los cebos que nos tiran ellos mismos», agregó.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: