La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el cubano que grabó las protestas del 11J en San Antonio de los Baños

Yoan de la Cruz está detenido por el presunto delito de ‘desacato’.

Yoan de la Cruz, cubano detenido por filmar las protestas del 11J en San Antonio de los Baños. YOAN DE LA CRUZ/FACEBOOK

La Fiscalía pide ocho años de prisión para Yoan de la Cruz, el cubano que grabó las protestas pacíficas del 11 de julio en San Antonio de los Baños, donde comenzaron las manifestaciones que se extendieron ese día por más de 50 ciudades de la Isla.

«Hace unos minutos me escribió la mamá de Yoan. ¡En estos momentos quieren condenarlo a ocho años preso!», dijo una cubana identificada como Claudia Amanda en Facebook.

Amanda pidió «formar ruido con este tema» y compartió conversaciones con la madre de Yoan de la Cruz.

«Le piden ocho años a mi hijo. Es injusto. Me estoy volviendo loca», dijo la madre del joven.

«Él no hizo nada para que le pidan esa cantidad de años. Lo único que hizo fue filmar. Ahora lo acusan de ‘desacato’ y recibió una recarga ese día. Él es un muchacho muy bueno. Todo el pueblo lo quiere», agregó.

La publicación fue compartida en el grupo de Facebook «San Antonio de los Baños. Villa del Humor cubano», donde comenzaron a organizarse los manifestantes del 11J en esa ciudad, según reveló una investigación del medio independiente cubano El Estornudo.

Yoan de la Cruz está detenido desde finales de julio. Su familia pide desde entonces su liberación. 

«Es mi sobrino, un niño superbueno y que su único delito fue grabar desde su casa la manifestación del 11 de julio en San Antonio de los Baños.Mi hermana y todos lo estamos pasando muy mal pensando en que les estarán haciendo«, dijo entonces su tía Ivis Cruz. 

El Gobierno de Cuba pide también ocho años para otros manifestantes del 11J como Manuel Díaz Rodríguez, a quien acusa de los supuestos delitos de «desacato, atentado y desorden público» por participar en la protesta en Bauta.

La Fiscalía de Villa Clara pide ocho años de cárcel para seis opositores cubanos por las protestas del 11J. Por su parte, la Fiscalía Municipal de Placetas pidió una sentencia de diez años de privación de libertad para las hermanas Lisdany y Lidianis Rodríguez Isaac, por su participación en las protestas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%