La exposición de carnes para el turismo y tiendas en dólares genera indignación entre cubanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Granma
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

‘Filete, bola de cañada, palomilla, ossobuco. ‘¿Y para las tiendas de los cubanos qué queda? Las tripas, los huesos y las pieles hechas picadillos’.

Exposición de cortes de carnes en una Feria en Granma. KAREL LAYVA TRINCHET RADIO JIGUANÍ/FACEBOOK

Imágenes de la Expo Feria Granma 2021, donde se han mostrado diversos tipos de carnes y cortes de vacuno de primera calidad e irreconocibles para muchos cubanos, han despertado la indignación en redes sociales. Los internautas han criticado que en medio de una escasez de alimentos que golpea a los cubanos se produzcan estos productos para el turismo y para abastecer las criticadas tiendas en dólares.

«La Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo del municipio Jiguaní está presente con sus productos en la Expo Feria Granma 2021‘Avanzamos en la negociación con los clientes del Turismo. Concretado negocio con Empresa Caracol Granma’, informa en su perfil de Facebook el ingeniero Karel Leyva Trinchet, especialista de calidad que atiende la actividad de ciencia y técnica en esa entidad». Así publicó en su perfil de Facebook la emisora Radio Jiguaní junto a las fotografías de la polémica.

La publicación ha corrido como la pólvora. Solo desde el muro de la emisora oficial se ha compartido 120 veces y ha alcanzado a otras redes como Twitter.

«¿Filete? ¿Bola de cañada? ¿Bistec de palomilla ? ¿Ossobuco? ¿Paleta de carnero? ¿Cerdo mamón? ¿Beicon? ¿Pollo fresco? ¿Pollo ahumado? ¿Tasajo? ¿Todo eso se produce en Granma? Quiero saber ¿quién de ustedes encuentra esto en la ‘canasta básica’ de la bodega con ‘justicia social’?«, se preguntó en su cuenta en Twitter el usuario Manuel Milanés.

Para el internauta Miverdad Cuba, que compartió el post de Facebook, lo que queda para las tiendas de los cubanos son las tripas, los huesos y las pieles hechas picadillos.

Omar Bauza escribió: «Tanto ruido y pocas nueces. Turismo la palabra sagrada. Todos trabajando arduamente para incentivar el turismo con la vaga promesa de que se adquirirán las cosas que el pueblo necesita. Y llevan 62 años, continúa el turismo y el cuartico esta igualito«.

Keyla Díaz Ávila, quien compartió la publicación de Radio Jiguaní en Revolico . Habana, señaló: «escalando niveles en la falta de respeto al pueblo aparece esto en Granma, donde a la gente solo le falta comer piedras«.

Maria Del Carmen Regueiro Palomino dijo: «Los únicos que tienen derecho a comer son los que menos lo necesitan, los turistas, que tienen de todo en sus países, mientras nosotros aquí no sabemos qué hacer para poder mal alimentarnos«.

Para Alonso Lázaro está claro: «Al turista la carne, a mis perros el hueso» y Thony Cubano dijo en el grupo Cuba Libre 2021 #15n que si «quieres carne de res para tus hijos, pues es fácil, vete para un hotel».

En opinión de Manuel Tazmania, «en la feria de expo no vale. Donde hace falta es en el plato del cubano, que jamás el socialismo ha sido capaz de ponérsela a su pueblo».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.